SANTIAGO, Chile – A primera hora de esta mañana la Presidencia de la Estaca Valparaíso informó de manera preliminar el triste número de 23 casas de miembros santos de los últimos días que fueron consumidas totalmente por las llamas debido al gigantesco incendio que afecta esa ciudad. 

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que actualmente hay 12 helicópteros, 3 aviones cisterna y más de 3.500 efectivos de CONAF, Bomberos, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y ONEMI trabajan en el combate y control de esta emergencia que ha consumido al menos 800 hectáreas y ha dejado más de 500 viviendas afectadas. Carabineros informó el deceso de 11 personas debido a la siniestro.

En horas de la madrugada el Presidente de la Estaca Valparaíso, Helgi Hukdhs, informó a través de la página de Facebook “Estaca Valparaiso Manos que Ayudan” que “estaremos recibiendo ayuda en la Estaca Valparaíso desde las 10:00. hrs. Sobre la ayuda de servicio les comunicaremos temprano.” El centro de estaca se ubica en la calle Victoria 3054, Valparaiso.

Además ha informado que se necesita varones mayores de 16 años dispuesto a ayudar, ojalá con los petos Manos que Ayudan para servir.

Para el resto de la semana se seguirá necesitando la ayuda de voluntarios, hombres y mujeres de todas las edades y se solicita inscribirse con los líderes de la estaca.