Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.947 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Sur 

Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Sur

CONCEPCIÓN, Chile — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de acuerdo a la publicación del Church News del pasado fin de semana, anunció que habrán cambios en algunas de las presidencias de áreas de la Iglesia alrededor mundo, las cuales incluye el Área Sudamérica Sur. Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de agosto de este año.

La presidencia del Área Sudamérica Sur, que hasta ahora está conformada por el élder Walter F. González, como presidente, el élder Jorge F. Zeballos, como primer consejero, y el élder Francisco J. Viñas, como segundo consejero. Todos ellos miembros del Primer Quórum  de los Setenta.

A partir de agosto, la nueva Presidencia de Área seguirá siendo encabezada por el élder González pero cambiarán sus consejero. El élder Zeballos terminará con sus asignaciones en esta área pera prestar servicio en otra asignación aún no confirmada. El élder Viñas asumirá como primer consejero y el nuevo segundo consejero será el élder José A. Teixeira, también del Primer Quórum de los Setenta.

El élder Zeballos, chileno y oriundo de Ovalle, fue sostenido como Autoridad General de la Iglesia durante la Conferencia General de abril del 2008 y desde ese momento sirvió como consejero de esta área de la Iglesia. Desde 1997 servició como Setenta, Autoridad del Área Chile (antes de la consolidación junto con Argentina, Paraguay y Uruguay) hasta el momento de ser llamado como presidente de la Misión Chile Concepción Sur el 2005.

En la misma Conferencia General en que fue sostenido el élder Zeballos como Autoridad General, también se sostuvo al élder José A. Teixeira.

Nacido en Vila Real, Portugal, servía como presidente de la Misión Brasil Sao Paulo Sur al momento de su llamamiento. Desde ese entonces fue consejero del Área Europa. Al igual que el élder Zeballos, el élder Teixeira fue Setenta Autoridad de Área desde 1997 hasta el 2005, pero en el Área Europa Oeste.

Según dice su biografía oficial, «el élder Teixeira se licenció en contadaduría y comercio del Instituto de Contaduría Jaime Cortesão de Portugal en 1978. En 1987 se licenció en administración empresarial de la Escuela de Negocios IAT de Portugal. Antes de ser llamado como presidente de misión era contralor internacional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con responsabilidad sobre Europa y África».

11200819_10153289957868767_2235711824211354380_n

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift