VILLA ALEMANA, Chile  | — Este 4 de Septiembre  se realizó la Primera Capilla Abierta en la Estaca Villa Alemana  Oeste, iniciativa que comenzó desde la misión Viña del Mar, la cual incluye a  todas las capillas de la región.

El obispo Alex Núñez y el obispo Juan López , que comparten capilla en el sector de Huanhuali , estuvieron presidiendo esta bella actividad , que comenzó a las 16:00 horas para extenderse hasta las 18:00 horas, en la cual comentaron «Este tipo de actividades unen al barrio en fe y espíritu, la oportunidad de invitar a otros está presente cada día de nuestras vidas».

Alex Nuñez «Fue una hermosa actividad, llegaron muchísimas personas que nunca habían entrado a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, y dijeron que sintieron paz y tranquilidad en un entorno de amor y hermandad».

«Y al comer de su fruto, mi alma se llenó de un gozo inmenso; por lo que deseé que participara también de él mi familia, pues sabía que su fruto era preferible a todos los demás» 1 Nefi 8:12

La actividad contaba con tours guiados por los misioneros de regla pertenecientes a la estaca, en la que los visitantes tenían la oportunidad de conocer el edificio y recibir instrucción de «quienes somos», «que creemos» y «porque hacemos lo que hacemos», algunas de las enseñanzas que más sorprendieron fueron  La Familia , El Plan de Salvación y La Obra Genealógica. Los presentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo funcionaba el programa FamilySearch  y tener acceso a sus antepasados.

Para finalizar la actividad ,fue el momento más especial de la Jornada, el bautismo de varios jóvenes, lo cual invitó al espíritu y dejó en muchos el deseo de creer y dejar henchir esta verdad en sus corazones.

A continuación el testimonio de dos conversos que se han mantenido fieles en la lectura del Libro de Mormón

 

Fotografías de la Actividad por Camilo Arias y Niko Serey