Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.731 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Desaceleramiento en crecimiento de la Iglesia 

Desaceleramiento en crecimiento de la Iglesia

Desaceleramiento en la Iglesia llega a su nivel más bajo desde 1937. Pero hay una buena noticia.

Un montón de otras denominaciones estarían encantados con un aumento del 1,7%, pero para los mormones esto representa el crecimiento más lento en cualquier año desde 1937 (cuando fue del 0,93%), por lo que nadie está celebrando por esto.

Pero no se desespere: hay algunos rayos de esperanza en esta aparente nube. Para obtener más información, Matt Martinich, fundador del blog Crecimiento de la Iglesia, quién durante más de ocho años ha realizado un seguimiento a casi todos los aspectos del crecimiento de la Iglesia, el seguimiento de los bautismos, tasas de retención, y mucho más. Nos tiene algunos datos muy interesantes y nos cuenta de un aumento significativamente importante.

-¿Qué piensa del Informe Estadístico 2015 que muestra una disminución de la tasa de crecimiento del a Iglesia?

Martinich: El crecimiento de la membresía anual ha disminuido constantemente en los últimos 25 años. Lo que solía ser un 4-5% al año, y ahora es sólo el 1,7%. Sin embargo, no creo que disminuya mucho más que el 1,5%.

-El informe señala que los bautismos de conversos se han reducido en más del 13%.¿Por qué el crecimiento se ha ralentizado tanto?

Martinich: La razón principal es la política de los «centros de fuerza», que ha estado en vigor desde principios de 1990. No hay mucha información al respecto, pero es una política donde la iglesia restringe intencionadamente sus actividades misioneras, que sólo son un puñado de lugares en el mundo.

Antes de 1990 la Iglesia era muy agresiva y de forma indiscriminada abría nuevas áreas para el trabajo misionero. Esto fue en gran parte por lo que la Iglesia creció mucho en en América Latina y en otros lugares. Pero en la década de 1990 se cambia a la idea de que la iglesia necesitaba tener un «centro de fuerza» por estar bien establecidos en al menos una ciudad en un área para que administrativamente tuviese con el liderazgo adecuado.

El problema es que muchas de estas áreas nunca se convirtieron en centros de fuerza. Por lo que tienen un número de ciudades en las que la iglesia ha estado allí durante algún tiempo, y que no van a crear nuevos barrios o ramas a menos que esos barrios o ramas existentes se dividan, pero eso no es muy eficaz para el crecimiento.

La iglesia en la década de 1980 y 90 tenían estándares bastante pobres para el bautismo, por lo que existía una gran cantidad de bautismos, pero estos no eran de calidad por lo que la inasistencia aumentaba.

-El número de misioneros que sirven también se ha reducido en aproximadamente un 13%, pero eso no parece tan sorprendente como la caída en los bautismos de conversos. La «oleada» de los misioneros nuevos que se inició después del cambio de edad en octubre de 2012 ha seguido su curso de dos años.

Martinich: Lo que podría ser más preciso es medir el número de hoy de los misioneros contra los misioneros del 2012, el cual es antes del aumento, y eso es un aumento de alrededor de 15.000. Eso es un aumento considerable en un corto período de tiempo.

-Una gran cantidad de la «oleada» de esos misioneros nuevos, sirven hoy en los Estados Unidos.¿Aquí hubo un aumento correspondiente en los bautismos para reflejar un mayor número de misioneros?

Martinich: La respuesta es no. La razón por la que se envió a la mayor parte de ese grupo de misioneros – una gran parte eran estadounidenses – aquí en los EE.UU. fue que los EE.UU. tenían los recursos para dar cabida a un aumento de este tipo, frente a otros países en los que sería difícil conseguir una vivienda, obtener los visados, etc. . Estados Unidos tiene 124 misiones, más que cualquier otro país.

Hubo algunos buenos resultados en algunas áreas, especialmente la reactivación en el suroeste de Estados Unidos. Esa era una buena noticia, y en mi opinión eso es un mejor desarrollo en el largo plazo.

Había ciertos países en los que experimentaron un aumento significativo de misioneros. En Filipinas, el número de misiones que sirven Filipinos se duplicó. Hay países que han enviado históricamente muy pocas personas en las misiones, como Micronesia y algunos países de África, donde más gente de esos países están sirviendo que nunca.

-Usted dice en su blog que las buenas noticias del informe estadístico es la creación de nuevos barrios y estacas, que esto es el mayor incremento desde el año 2005. ¿Qué significa eso?

Martinich: El crecimiento de la congregación y el crecimiento del número de las estacas, son las mejores formas de medir el aumento de los miembros activos. Esos números realmente dicen mucho acerca de la membresía activa y del liderazgo.

Hay un aumento neto de 60 estacas, las estacas más nuevas creados en cualquier año desde 1998, aunque hubo también varias estacas eliminadas. Ese crecimiento ha ocurrido en todo el mundo.

Este año, 2016, es un año sin precedentes para el crecimiento [en estacas] hasta el momento. Un segunda estaca fue creada en Kenia el mes pasado, y la creación de dos nuevas en Hong Kong se producirán a finales de este mes. Pero a pesar de estos acontecimientos alentadores, la mayor parte de América Latina se mantiene estancada.

¿Entonces estás diciendo que a pesar de que los bautismos se han reducido, la tasa de miembros activos y participando está aumentando?

Martinich: En algunas áreas, lo es. La iglesia en Mozambique ha logrado buenos resultados mejorando la retención de los miembros conversos y por ende mejoran las tasas de actividad. Este éxito dio lugar a la organización de las dos primeras estacas en ese país durante el año 2015.

Por lo tanto, hay menos bautismos que en otros años, pero hay un aumento de miembros activos y participando.

La iglesia también ha logrado algunos avances marginales en algunos otros países con un número considerable de los Santos de los Últimos Días como Brasil, Guatemala y Taiwán. El rápido crecimiento se está produciendo actualmente en el África occidental. Sin embargo, muchas de las naciones con más Santos de los Últimos Días siguen experimentando un crecimiento esencialmente estancado, tales como Chile, Perú, Ecuador, y el Reino Unido.

 

Fuente: religionnews.com

Related posts

25 Comments

  1. Rafael Castillo Cabrera via Facebook

    Danilo Alberto ya sabemos por qué…

  2. Zorina Samudia via Facebook

    Nuestra fe es inquebrantable,..y sabemos que el camino para llegar a nuestro padre Santo es este…la Iglesia De los Santos De los Ultimos Dias…

  3. Santo Last Days via Facebook

    Es una profecía, el estancamiento del crecimiento de la iglesia y de que ya no se envíen misioneros a predicar.

  4. Elizabeth Vega via Facebook

    Dios tiene control de todo. Pues sabemos que el mal reina hoy. Pero no es para siempre

  5. Mary Pozzaglio via Facebook

    Dejen de comunicar cosa q no es, la Obra del Señor no se detiene jamas

  6. Patmilri Reyna via Facebook

    buen dia , primero que significa desaceleracion, que se van los que se bautizan o los que nacieron perteneciendo a la iglesia,ya no van ,eso tiene otro contexto……

  7. Mar Garita via Facebook

    Sí, de hecho el número de miembros disminuirá hasta llegar a 144.000 como dice la biblia y sólo esos se salvarán. Jajaja.

  8. Myriam Kennedy via Facebook

    Es la Iglesia verdadera por sobre toda la faz de la tierra., tuve este testimonio gracias al esfuerzo que puse al leer las escritura regularmente y meditar., fue algo grandioso para mi., gracias Dios mio por ser parte para esta vida y la venidera el privilegio de pertenercer a ella., gracias infinita.

  9. Myriam Kennedy via Facebook

    Y tambien practicar las enseñanzas del evangelio, siempre le ruego a mi Padre Celestial, mantenerme firme y darle infinitas gracias por saber de su Plan de Salvacion., Aleluya, Aleluya.

  10. Elba de Paredes via Facebook

    Esta página realmente me tiene asombrada. Dejare de seguirla

  11. Familia Moreno Astudillo via Facebook

    No importa la cantidad si no la calidad… Muchos los llamados y pocos los escogidos. Es cierto q la obra no se acabará jamas hasta q venga el dia q venga Jesucristo estamos viviendo en los últimos tiempos en donde los corazones de las personas están endureciendo hay q seguir fiel y aferrados a la barra de hierro.

  12. Katerin Bustos via Facebook

    En la conferencia se mostró el crecimiento to real de la iglesia, números claros y elevados. No dejará de crecer pues toda la tierra conocerá estas verdades.

  13. Gladiys Analia Leguizamon via Facebook

    EL CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE NO ES SOLAMENTE IR A LA IGLESIA ,ES ATENDER A LOS NECESITADOS ,DAR DE COMER A QUIENES TIENE HAMBRE ESPIRITUAL ,DARLE ROPA AL QUE NO LA TIENE Y TAMBIEN COMIDA AL QUE TIENE APETITO,ESA ES LA VERDADERA OBRA DEL SEÑOR JESUS Y SER SERVICIAL CON NUESTRO VECINOS Y MUCHAS COSAS MAS ,RECUERDEN QUE EL DIA QUE ESTEMOS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL EL NOS PREGUNTARA QUE SERVICIO DIMOS FUERA DE LA IGLESIA A LOS DESAMPARADOS.

  14. Carlos Zacarías via Facebook

    El programa misional ahora se ha enfocado en activar a los miembros que se han perdido por diversas razones. Los bautismos seguirán pero ahora creo que se necesitan mejores miembros y líderes con verdadera vocación de servicio de no solo verse un domingo y luego olvidarse de la situación de mi hermano, de aumentar el amor y ser menos egoísta. Se necesita unidad y fortalecimiento de fe.

  15. Santo Last Days via Facebook

    Los datos son reales y eso no quiere decir que la obra no avance, al contrario se esta cumpliendo con las profecías mencionadas por los profetas de que la Iglesia antes de la Segunda Venida dejará de crecer y de que los misioneros terminarán con la obra misional cuando ya sea predicado el evangelio en todo el mundo y según el avance de la Iglesia ya esta en todo el mundo. Lo cual quiere decir que faltan un par de profecias para la Segunda Venida, entre ellas la del debilitamiento de EEUU.

  16. Ricardo A. Ibáñez Fuentemávida via Facebook

    Cuando serví como misionero en mi amada Bolivia (Misión Bolivia La Paz) el Elder Richard G. Scott, quien nos visitó como parte de una gira que estaba realizando por el área Sudamérica-norte, nos dijo en una charla para toda la misión que; «El Señor en su Iglesia quiere calidad de personas y no cantidad». Después de esto nos pidió bautizar a solo personas que estuvieran listas, y nos dijo, «Quien no quiera vivir los mandamientos de Dios no es digno de bautizarse en su Iglesia». Es un interesante lo que esta ocurriendo en la Iglesia ya que esto me hace pensar en la parábola del trigo y la cizaña. UN ABRAZO.

  17. Luis Lopez Lobos via Facebook

    Una señal de los últimos días. …

  18. Raul Zelaya via Facebook

    Esto sucede porque actualmente los misioneros estan muy ocupados trabajando en la reactivación de miembros, lo cual nunca fue su responsabilidad sino la de los maestros Orientadores, que tradicionalmente sabemos, no hacen su trabajo como deberían.

  19. Victor Cifuentes via Facebook

    El domingo pasado precisamente comentábamos la lección ocho de las enseñanzas del presidente Hunter. Hablaba acerca de predicar el evangelio y leía unas escrituras al respecto: Lucas 22:31-32 y Doctrinas y Convenios 108:7. Los recién bautizados necesitan tres cosas: un amigo, un llamamiento y ser nutridos de la buena palabra. Había un misionero que juntó con su compañero pasaban muy seguido a casa y yo le decía que dejara de visitarnos seguido y que mejor visitara a sus investigadores a lo cual el contesto: prefiero venir a su casa todos los días asegurándome de que se está fortaleciendo para que cuando nosotros nos vayamos ustedes, los miembros activos, puedan fortalecer a los recién conversos y ellos puedan permanecer activos así como usted y su familia.

    Muchos se bautizan y tan pronto como esto sucede así también se marchan. Es tiempo de empezar a preocuparse por la calidad de los miembros y no la cantidad, no tiene casó aumentar la membresia nomás por aumentar…

  20. Pedro Paez via Facebook

    Poco seria esta página, y los miembros deberian ser mas responsables al opinar. La verdad en vez de transmitir un mensaje de esperanza meten miedo. No se puede especular con algo tan sagrado.

  21. Lolo Ocaña via Facebook

    No es una Nube no es algo que….. Es tan claro como inminente, el que quiera pensar que piense, el que quiera creer que crea, y el que ya esta listo que entienta. Todo tiene su tiempo.

  22. Ruth Yuraima M Perez via Facebook

    Seguir con firmeza en Cristo▶️ es la clave

  23. Marco Diaz via Facebook

    De verdad que para ser miembro de la iglesia hay que seguir las enseñanzas del libro de mormón, El evangelio es para todos, para todos. Pero para todos los que quieran pagar el precio de obtenerlo, y eso es un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Las puertas están siempre abiertas, bienvenidos.

  24. Maria Del Socorro Franco via Facebook

    que triste vivimos tiempos difíciles, y talves no ayudamos mucho la obra misional.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.731 suscriptores