Elder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidió el jueves la ceremonia de palada inicial del Templo de Abiyán, Costa de Marfil.

El élder Andersen estaba en compañía de su esposa, la hermana Kathy Andersen, el élder Marcus B. Nash, presidente del Área África Oeste y su esposa Shelley, y el élder Edward Dube, primer consejero en el Área África Oeste y su esposa, Naume.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en medio del canto de los himnos de un coro combinado con miembros de las estacas en Costa de Marfil.

El élder Andersen expresó su gratitud a los miembros de la Iglesia en Côte d’Ivoire por su servicio desinteresado hacia la construcción del reino del Señor en el país. “Esta casa será una bendición para el país y los miembros. «Este templo es una respuesta a las oraciones de los santos en Costa de Marfil», dijo.

El presidente Thomas S. Monson anunció el nuevo templo durante la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general el 5 de abril de 2015.

El Templo de Abidjan Côte d’Ivoire será el décimo templo de la Iglesia anunciado u operando en África, uniéndose a los de Johannesburgo, Durban, Sudáfrica; Harare, Zimbabwe; Nairobi, Kenia;Kinshasa, RDC; Aba, Lagos, Nigeria, Accra, Ghana y Praia, Cabo Verde. La Iglesia cuenta actualmente con 160 templos operativos en todo el mundo.

El templo de la Iglesia se diferencia de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo. Un templo se considera una «casa del Señor» donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias por la eternidad. Adentro, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen convenios para servir a Jesucristo y a sus semejantes.