Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.226 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Perú

Heladas en Puno: Iglesia entrega 4 mil frazadas y 200 colchones 

Heladas en Puno: Iglesia entrega 4 mil frazadas y 200 colchones
En el Perú, el departamento de Puno es el más afectado por las heladas. La Iglesia hizo entrega de donación consistente en frazadas y colchones al Gobierno Regional de Puno. | Iglesia SUD.

LIMA, Perú | Iglesia SUD | — Con el propósito de apoyar a las poblaciones y sectores más vulnerables a las heladas y bajas temperaturas, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de sus representantes locales hicieron entrega de 4 mil frazadas y 200 colchones al Gobierno Regional de Puno.

En ceremonia realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Salud, el Sr. Oswaldo Jesús Soto Guzmán, presidente de la Estaca Puno – Perú Central, (estaca es semejante a una diócesis católica), hizo entrega del importante donativo al Dr. Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno y al Dr. Percy Miranda Paz, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno. En dicho evento, el líder local de la Iglesia manifestó que los miembros están dispuestos a prestar ayuda en cruzadas que favorezcan a los pobladores afectados por las incidencias de la naturaleza.

Por su parte, el Gobernador Regional declaró que el aporte que hace la hermandad de la Iglesia de Jesucristo es importante. “Estoy seguro que a través de la Diresa Puno haremos llegar este donativo a los sectores más necesitados y en el menor tiempo posible”, afirmó la autoridad regional, reiterando su agradecimiento a la Iglesia.

El Director Regional de Salud, expresó a nombre de los trabajadores del sector, su reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo por el esfuerzo realizado y por el calor humano para con las poblaciones de mayor pobreza. “Hacer llegar esta ayuda a las personas más necesitadas; ese es el compromiso de todos los trabajadores de salud”.

Puno, el más afectado por heladas en el país

En el Perú, es Puno el departamento donde más personas afectadas se registran (6.231). Le siguen Pasco (560), Ayacucho (327), Huancavelica (107) y Arequipa (20).

Puno lidera, igualmente, la lista de regiones donde más animales se vieron afectados por el descenso de las temperaturas (24 mil 862), seguido de Apurímac (mil 935) y Huancavelica (14).

Las cifras son parte de un informe entregado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en junio de 2016.

Imagen destacada: En el Perú, el departamento de Puno es el más afectado por las heladas. La Iglesia hizo entrega de donación consistente en frazadas y colchones al Gobierno Regional de Puno. | Iglesia SUD.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 83.226 suscriptores