Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.947 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Hno. Varas invita a los jóvenes de Instituto Santiago a la misión y a «la otra misión» 

Hno. Varas invita a los jóvenes de Instituto Santiago a la misión y a «la otra misión»
Hno. Claudio Varas se dirige a los jóvenes del Instituto Santiago

SANTIAGO, Chile – El Hermano Claudio Varas, Director de Seminario e Instituto del Área Sudamérica Sur, fue el orador principal Devocional de Apertura dando el inicio oficial al segundo semestre de clases del Instituto de Religión de Santiago de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -también conocido como Instituto Dieciocho, por la calle que lleva el mismo nombre-.

El Hno. Varas, quién anteriormente fue Director del SEI de la descontinuada Área Chile, Presidente de la Estaca Santiago Huelén, además de ser maestro y, en algún momento, alumno del mismo Instituto Dieciocho; se dirigió a los cientos jóvenes adultos que llenaron el salón superior del edificio que alberga al Instituto y a otros que siguieron el devocional a través de Google Hangout.

En su alocución, el Hno. Varas habló de los símbolos  con los cuales las Escrituras hacen referencia a Jesucristo y a la Palabra de Dios, haciendo un repaso por los cuatro evangelio, explicado ciertos símbolos y aplicándolos a las vidas de los jóvenes en edad de instituto.

Hacia el final de su discurso, el Hno. Varas hizo notar cómo en el Nuevo Testamento, en  un principio, se manda a predicar el Evangelio a los de la Casa de Israel y luego, después de la resurrección del Salvador, se manda a «[ir] y ha[cer] discípulos a todas las naciones». En base a ésto recordó el anuncio que dió Presidente Thomas S. Monson sobre los cambios en los requisitos de edad para los jóvenes y señoritas para salir a la misión. Aún cuando en Chile los jóvenes de 18 ya podían salir a servir misiones, la noticias de que las señoritas pueden salir a la edad de 19 años fue un gran acontecimiento para muchos. El Hno. Varas invitó a las señoritas a «servir misiones con o sin placa» y que comenzaran su predicación en su propio hogar. Además invitó a todos los presentes a, luego de pensar en la misión de tiempo completo, pensar en la «otra misión, esa que no dura 18, ni 24 meses» haciendo referencia al matrimonio.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift