TRINIDAD, Uruguay | EcosRegionales – Uruguay | – Si bien esa tecnología hace un tiempo está siendo utilizada por el centro de Salud Pública, fue en la víspera que se formalizó la entrega del equipo por parte de Elder Ashton del Servicio de Bienestar de esta institución religiosa.

La Directora del Hospital Quím. Farm. Elena Soba valoró esta donación para la Sala de Quimioterapia señalando que la misma surge a través de un proyecto enmarcado en el área de gestión del período 2012/2013.

“Tenemos que cumplir determinadas condiciones, como mejora en la atención y en la satisfacción no solo de los usuarios sino también de los trabajadores, por lo que uno de esos proyectos está encarado hacia la prevención del cáncer de cuello de útero. En eso tenemos una mejora en la captación de las pacientes para Papanicolau pero también en la atención del paciente oncológico. Para eso vimos que teníamos una debilidad en cuanto al tratamiento,  ya que no teníamos un lugar específico para hacer los tratamientos de quimioterapia”, explicó la Directora.

“Necesitábamos ese lugar, equiparlo y buscando el financiamiento se nos ocurrió recurrir a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En principio les enviamos un resumen del proyecto, solicitando la colaboración; el mismo fue estudiado, se nos pidió más información que fuimos enviando, hasta que consideraron que reunía las condiciones para merecer su apoyo”, expresó la Quím. Farm. Elena Soba.

Informó que el equipamiento hace más de un mes que está funcionando en la Sala de Quimioterapia, no obstante ayer se realizó la entrega formal de la donación.

Elder Ashton que junto a su esposa es misionero humanitario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo que con esa responsabilidad tienen que apoyar este tipo de proyectos.

“Hay muchos proyectos que la Iglesia tiene en el Uruguay y otros países en América del Sur, y es un placer para nosotros estar en Trinidad y en este Hospital para realizar esta donación de la Sala de Quimioterapia”, manifestó Ashton a los periodistas durante el acto realizado el pasado jueves en el centro hospitalario.