Se han publicado detalles y representaciones adicionales que muestran la renovación planificada del Templo de Hong Kong, China, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El templo cerró el 8 de julio de 2019 para someterse a una extensa renovación de sus sistemas mecánicos, eléctricos, de calefacción y de plomería. Se espera que permanezca cerrado hasta algún momento en 2022, cuando el templo será dedicado nuevamente después de una jornada de puertas abiertas.

«Este templo ha servido fielmente a los miembros de la Iglesia en el área de Asia durante más de 20 años», dijo Brent Roberts, director gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia. “Pero como todos los edificios, los sistemas se desgastan y se hacen necesarias actualizaciones y reparaciones. Este trabajo durante los próximos tres años embellecerá y rejuvenecerá esta hermosa Casa del Señor «.

La piedra exterior del templo de cinco pisos será reemplazada, y algunas de las ventanas serán remodeladas. Además, las habitaciones se reconfigurarán para crear una mejor experiencia para los asistentes. Esto incluye la renovación de uno de los pisos que se utilizó como centro de reuniones e incorporarlo a la experiencia del templo.

Los trabajadores también tomarán medidas para fortalecer el edificio contra el agua y la humedad. Se instalará un nuevo vidrio artístico, que se adhiere al diseño oriental familiar para los visitantes del templo, y se agregarán nuevas piezas de arte y muebles. El paisaje exterior y los terrenos también serán renovados. Se quitará el campanario existente del templo.

«Estas mejoras se sumarán a la belleza de este magnífico templo», dijo Mark Berry, gerente senior de proyectos. «Nuestros arquitectos han trabajado meticulosamente para elaborar planes para preservar y fortalecer esta estructura, y nuestros contratistas locales harán realidad esos planes en los próximos tres años».

Gordon B. Hinckley, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de 1995 a 2008, dedicó el Templo de Hong Kong, China el 26 de mayo de 1996. El templo sirve a los Santos de los Últimos Días en China, Singapur, Mongolia y otros países asiáticos. .

«El templo es simbólicamente el corazón de la Iglesia en Hong Kong, donde los miembros de todas partes de la ciudad pueden llegar a él en una hora de viaje en transporte público», dijo Wallace Lam, presidente de la Estaca China de la isla de Hong Kong. buscó inspiración y revelación para hacer frente a los desafíos de la vida mientras celebraba los eventos más alegres de la vida. Aunque el cierre por renovación traerá tristeza temporal a los fieles clientes de toda Asia, un templo significativamente renovado en el futuro también trae tremenda emoción y esperanza, imaginando el elegancia y alegría que se encuentran dentro de la Casa del Señor que pronto se dará a conocer «.


fuente: mormonnewsroom.hk