¿Por qué los Santos de los Últimos Días adoran en domingo y no en sábado? La pregunta, aunque no es frecuente, resuena con insistencia por parte de grupos evangélicos que proclaman que los cristianos debemos adorar en sábado, como fue establecido desde la Creación.

La mayoría de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pueden responder con rapidez a esta pregunta explicando que es para celebrar la resurrección de Jesús, que ocurrió en domingo. Pero, a veces, desconocemos el resto de los detalles por los cuales se hizo, en el Nuevo Testamento, el cambio del día de reposo de sábado a domingo. ¿Qué hechos influyeron en este cambio? ¿Cómo es que dicha modificación en realidad cumplió con las profecías del Antiguo Testamento? ¿Qué obstáculos enfrentaron los primeros cristianos al comenzar a adorar en un día diferente? ¿En qué consistían los servicios dominicales de la Iglesia Primitiva? ¿Qué documentos históricos de los primeros siglos respaldan que sí se efectuó este cambio? Y, sobre todo, ¿qué escrituras del Nuevo Testamento se deben usar siempre al enseñar este principio?

Escribí hace un tiempo un artículo sobre el tema y acabo de ampliarlo para que sea más fácil de leer y recordar. El artículo cumple con los siguientes objetivos:

Mostrar, por medio de adecuada documentación,

  • Cómo es que el domingo comenzó a utilizarse como momento distintivo de reunión entre los primeros cristianos, aún hasta llegar al remplazo del sábado judío como día de reposo
  • Los actos y celebración de ordenanzas que distinguían estas primeras reuniones
  • La evidencia que tanto la Biblia como los documentos históricos proporcionan sobre el origen del domingo de resurrección como día de reposo
  • La restauración del día de reposo original en nuestros días

Considerando que en este 2019 necesitaremos, más que nunca antes, enfatizar los motivos de nuestra obediencia al día de reposo y nuestra asistencia, te invito a disfrutar la lectura con el enlace siguiente:

¡Bendiciones en este día de reposo!