Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.749 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Actualidad

Moroni sin trompeta: Sismo de mediana magnitud sacude Salt Lake City 

Moroni sin trompeta: Sismo de mediana magnitud sacude Salt Lake City

A unos escasos 16 kilómetros al oeste de la Manzana del Templo, se registró el epicentro de un temblor 5,6° Richter a unos 11,7 de profundidad. En el centro de Salt Lake City se reportó una magnitud V de acuerdo a la escala subjetiva de Mercalli, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Debido movimiento, la estatua del Ángel Moroni, la cual corona la estructura del Templo de Salt Lake en su torre central al lado oriente, se rompió provocando la caída de la trompeta de la estatua.

Daniel Woodruf, portavoz de la Iglesia, indicó que aparte de la rotura de la estatua, se desplazaron levemente algunas de las agujas pequeñas del templo. Así mismo informó que ningúno de los trabajadores de la renovación del templo resultó herido.

«Este evento», comenTó Woodruf, «enfatiza el porqué es necesario este proyecto para preservar este histórico edificio y crear un ambiente seguro para todos nuestro participantes y visitantes».

La estatua de más de 128 años, fue colocada sobre el templo el 6 de abril de 1892, un año exacto antes de que el edificio fuera por Wilford Woodruf. Este fue el primer templo en exibir un Ángel Moroni en su cima.

La figura del ángel fue diseñada y esculpida por Cyrus E. Dallin, tiene más de 4 metros de altura y. Aún cuando no se sabe el peso exacto, se aproximan que tiene una masa de más de 1,5 toneladas de cobre forjado y cobertura deláminas de oro de 22 quilates.

Esta no es la primera oportunidad en que se rompe o desplaza una estatua del Ángel Moroni en un templo a causa de un terremoto. Las otras ocaciones corresponden a los templos de Apia, Samoa (2009, M 8,3); Santiago Chile (año 2010, magnitud 8,8); y Tokio, Japón (2011, M 9,1).

The trumpets of the angel Moroni statues on the Santiago Chile TempleTokyo Japan TempleApia Samoa Temple, and Salt Lake Temple have all been lofted out of Moroni’s grasp during earthquakes.

El movimiento telúrico corresponde a la fricción de capas tectónicas en la Falla de Wasatch. Esta es una falla activa que recorre la ladera oeste de la cadena montañosa Wasatch desde el sur de Idaho hasta el sur de Nephi, pasando por todo el Valle del Lago Salado donde se encuentras ciudades como Salt Lake y Provo.

Hasta ahora se han registrado más de 30 réplicas menores a 4,4°R, según la USGS, las cuales podrían continuar en menores intensidades.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.749 suscriptores