Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.209 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Artículos, Efemérides

14 de Febrero de 1835 se organizó el Cuórum de los Doce Apóstoles 

14 de Febrero de 1835 se organizó el Cuórum de los Doce Apóstoles

Los apóstoles son testigos especiales de Jesucristo llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo. Uno de los doce hombres era recaudador de impuestos y otros eran pescadores que ejercieron su oficio en las aguas de Galilea. Cuando fueron llamados a servir, dedicaron su vida a ser testigos al mundo de Aquél quien los llamó.

Fueron los doce discípulos principales o “apóstoles” elegidos por Jesucristo hace casi dos milenios.

Los hombres que poseen ese mismo título en la actualidad provienen de una variedad de ámbitos, incluyendo el derecho, los negocios, la medicina, la docencia y la judicatura. Cuando fueron llamados a servir, ellos también dejaron sus respectivas profesiones para servir a tiempo completo como testigos de Cristo.

La lista de este selecto grupo de hombres escogidos fue anunciada oficialmente, por primera vez, en una reunión de la iglesia el 14 de febrero de 1835 y los doce hombres fueron apartados al oficio de apóstoles dentro del Sacerdocio Mayor de la Iglesia.

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles en septiembre de 1898 con todos menos uno de sus miembros, Reed Smoot. ©2019 BY INTELLECTUAL RESERVE, INC. ALL RIGHTS RESERVED.1 / 4

 2 / 4

Réplicas de la estátua del «Christus» de Thorvaldsen, rodeado de los primeros apóstoles en el Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia. 3 / 4

Jesucristo ordenando a los primeros apóstoles en la Tierra © 2019 BY INTELLECTUAL RESERVE, INC. ALL RIGHTS RESERVED.4 / 4Descargar fotos 

El Cuórum de los Doce Apóstoles (conocido también como Cuórum de los Doce​) es uno de los cuerpos jerárquicos que gobierna y preside sobre La Iglesia de Jescristo, constituido por doce hombres a quienes la Iglesia ordena y sostiene como apóstoles, y son considerados como profetas, videntes y reveladores, con la misma autoridad eclesiástica y legal que la Primera Presidencia.

Originalmente la jurisdicción de este cuorum religioso se limitaba a regiones del mundo fuera de la sede de la Iglesia. En el presente, las decisiones sobre temas generales que afectana a La Iglesia de Jesucristo son tomadas unánimemente entre el Cuórum de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 87.209 suscriptores