Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.445 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Conferencia General, Destacado

77 nuevos Setenta de Área reciben un voto de sostenimiento en la reunión de líderes de la Conferencia General abril 2021 

77 nuevos Setenta de Área reciben un voto de sostenimiento en la reunión de líderes de la Conferencia General abril 2021

El liderazgo global de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se está reuniendo una vez más (en persona para aquellos en la sede de la Iglesia y digitalmente para el resto del mundo) para recibir instrucción antes de la conferencia general.

El jueves 1 de abril de 2021, unas 300 Autoridades Generales, Oficiales Generales y Setenta de Área escucharon mensajes de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Debido a la pandemia de COVID-19, esta es la primera vez que estos líderes se reúnen para una reunión de líderes de la conferencia general desde abril de 2019 . La reunión se originó en el auditorio del Edificio de Oficinas de la Iglesia en Temple Square en Salt Lake City.

Antes de los mensajes de los líderes de la Iglesia, el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, leyó los nombres de 77 nuevos Setenta de Área. El presidente Russell M. Nelson luego pidió un voto de sostenimiento para estos nuevos líderes.

Noveno Quórum, que incluye las Áreas Noroeste de Sudamérica y Sudamérica Sur:

Juan P. Casco , 47, Los Hornos, Argentina; profesor de comunicación y periodismo, Universidad Nacional de La Plata; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca La Plata Argentina Sur; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Veronica Gabriela; tres niños.

Leandro J. Curaba , 39, Rosario, Argentina; profesor de violín, Conservatorio Superior de Música de Rosario; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Rosario Argentina Oeste; ex miembro del sumo consejo y presidencia de estaca; esposa: Jazmin; dos niños.

Enrique M. Loo , 44, Lima, Perú, director del instituto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Misión Perú Limatambo; ex miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Yesenia; Cuatro niños.

Hernán D. Lucero , 41, San Luis, Argentina; gestión de tesorería, Supervielle Bank; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca San Luis Argentina; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Patricia; tres niños.

Ricardo J. Nieves , 49, Quito, Ecuador; Master Coach para líderes empresariales, autónomos; actualmente se desempeña como maestro de instituto en la Estaca Turubamba, Quito, Ecuador; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Patricia; tres niños.

Lorenzo E. Norambuena , 41, Santiago, Chile; director ejecutivo de Glow Chile SpA; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca La Cisterna Santiago Chile; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Carolina; tres niños.

Juan L. Orquera , 52, Buenos Aires, Argentina; propietario / director ejecutivo, CBSé (autónomo); recientemente liberado como presidente de la Misión Argentina Salta; ex obispo, miembro del obispado, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Silvina; dos niños.

Roberto C. Pacheco , 45, La Molina, Perú; director regional de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo en la Estaca Mayorazgo Lima, Perú; ex miembro del obispado, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Elizabeth; seis hijos.

Leonardo S. Rojas , 50, Puente Alto, Chile; director regional de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente se desempeña como presidente del quórum de élderes del Barrio El Labrador; ex obispo, miembro del obispado, miembro de la presidencia de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Andrea; tres niños.

Víctor H. Suazo , 43, Santiago, Chile; coordinador de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente se desempeña como presidente de la Estaca Huelen Santiago Chile; ex obispo, miembro del obispado y miembro del sumo consejo; esposa: Johanna Ureta; Cuatro niños.

Sexto Quórum, que incluye las áreas del Caribe, Centroamérica y México:

Gregorio E. Casillas , 45, Tijuana, México; actualmente se desempeña como presidente de la Misión México Sur de la Ciudad de México; ex obispo, miembro del obispado y presidente de estaca; esposa: Alma; tres niños.

Ranulfo Cervantes , 45, Ocoyoacac, México; gerente de MLU de área, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; actualmente se desempeña como secretario ejecutivo de los Setenta de Área; ex obispo, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; esposa: Irais; tres niños.

Félix Conde , 60, Mérida, México; gerente de recursos humanos, Oficina de Área México; actualmente se desempeña como maestra de instituto en la Estaca Culturas de la Ciudad de México; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Elda Alicia; tres niños.

Tomás Familia , 49, La Romana, República Dominicana; ingeniero de sistemas, Hair Palace Company (autónomo); liberado recientemente como obispo del Barrio Benjamín; ex obispo, presidente de rama, presidente de distrito y presidente de estaca; esposa: Zeneida; cinco niños.

Bruce H. Ixcot , 41, Quetzaltenango, Guatemala; gerente general / propietario de la tienda de pintura Bruce & Company; actualmente se desempeña como maestra de escuela dominical en el Barrio Minerva; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y presidente de estaca; esposa: Claudia; seis hijos.

Paul H. Jean Baptiste , 44, Pétion Ville, Haití; propietario, empresa de transporte y productos básicos; actualmente se desempeña como presidente del Comité de Auditoría de la Estaca Norte de Puerto Príncipe, Haití; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Wildermina; cinco niños.

Julio E. Lee , 57, Santo Domingo, República Dominicana; Gerente comercial del Caribe, UPL Centroamérica; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Estaca Central Santo Domingo, República Dominicana; ex obispo, miembro del obispado, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Cindi Marie; dos niños.

R. Darío Lorenzana , 54, Ciudad de Guatemala, Guatemala; director nacional, Mentors International; actualmente se desempeña como consultor de historia familiar en la Estaca Palmita de Ciudad de Guatemala; ex presidente de rama, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de misión, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Gloria; dos niños.

Héctor Méndez , 47, Jesús María, México; director de operaciones, World Emblem; actualmente se desempeña como miembro del sumo consejo en la Estaca Aguascalientes, México; ex obispo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Verónica; tres niños.

Russell A. Robinson , 61, Nuevo Casas Grandes, México; actualmente se desempeña como presidente de la Misión México Tampico; ex obispo, miembro del obispado, miembro del sumo consejo y miembro de la presidencia de estaca; esposa: Kelly; ocho hijos.

Raúl Tapia , 48, San Nicolás de Los Garza, México; director de instituto, Seminarios e Institutos de Religión; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Misión México Monterrey Oeste; ex obispo, miembro del sumo consejo, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Laura; cinco niños.

Carlos Torres , 57, Padierna, México; cirujano de urología, práctica privada; actualmente se desempeña como asesor de templo e historia familiar en la Oficina de Historia Familiar del Área de México; ex obispo y presidente de estaca; esposa: Marisol; tres niños.

Bruno E. Vásquez , 57, Managua, Nicaragua; coordinador de Seminarios e Institutos de Religión; actualmente se desempeña como consejero en la presidencia de la Estaca Universitaria Managua Nicaragua; ex obispo, presidente de rama, presidente de misión, miembro de la presidencia de estaca y presidente de estaca; esposa: Brenda; Cuatro niños.

Related posts

3 Comments

  1. Osvaldo segovia

    Me parece perfecto que la obra del señor no se detenga

  2. Eduardo Guerrero

    Una Gran oportunidad de Servir, pero cuidado hay algunos que trabajan en Oficinas Administrativas y otros que Son Setentas y están llenos de orgullo… APOYO TOTAL a aquellos que humildemente llegan a Servir a Dios, cuidado el orgullo hermanos.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.