Mientras que algunos misioneros (as) permanecerán y completarán su período de servicio regular, muchos otros serán liberados antes de su tiempo de termino.

La Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el 26 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Queridos hermanos y hermanas:

En nuestra carta del 20 de marzo de 2020, indicamos que el período de servicio original para los misioneros devueltos a los Estados Unidos antes del termino de su misión probablemente se reduciría para dar cabida a la gran cantidad de misioneros que regresan de todo el mundo.

Donde sea posible, en algunas áreas del mundo, los misioneros permanecerán y completarán su período de servicio regular. Los Elderes y las Hermanas que originalmente fueron llamados a otras tareas internacionales y están regresando a los Estados Unidos y Canadá y han completado al menos 18 meses y 15 meses respectivamente, serán liberados del servicio misional.

Los elderes que actualmente están sirviendo en una misión en los Estados Unidos y Canadá y que están programados para completar su servicio el 1 de septiembre de 2020 o antes, serán relevados del servicio misional cuando hayan cumplido 21 meses.

A medida que evaluamos las condiciones cambiantes, se realizarán más ajustes.

A todos los misioneros que han servido y continúan sirviendo en estas circunstancias únicas, expresamos nuestra profunda gratitud. Amamos y oramos por nuestros misioneros y sus familias. Estamos agradecidos por las continuas oraciones y el apoyo de los padres, seres queridos y miembros de la Iglesia a medida que hacemos todo lo posible para ayudarlos a mantenerse seguros y saludables en estos tiempos difíciles.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Quórum de los Doce Apóstoles


fuente: Newsroom USA