SALT LAKE CITY, Utah — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el jueves 22 de julio de 2021 a Su Eminencia el arzobispo Elpidóforo de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de los Estados Unidos.

El arzobispo Elpidóforo se reunió con la Primera Presidencia en la mañana. La visita fue una oportunidad para que la Primera Presidencia y el arzobispo pudieran conocerse mejor. Después, él visitó la Manzana del Templo y asistió a un recital de órgano en el Tabernáculo.

El arzobispo es oriundo de Estambul. Fue electo arzobispo de los Estados Unidos por el Santo y Sagrado Sínodo del Patriarcado Ecuménico en mayo de 2019. Comenzó su servicio en la Catedral Arquidiocesana de la Santa Trinidad de la Ciudad de Nueva York en junio del mismo año.

La Arquidiócesis Ortodoxa Griega de los Estados Unidos tiene, de acuerdo a su sitio web, 540 parroquias, 800 sacerdotes y aproximadamente 1,5 millones de miembros.

Desde que el presidente Russell M. Nelson se convirtió en el líder de la Iglesia en enero de 2018, él y sus colegas entre las autoridades y oficiales generales se han reunido con muchos líderes religiosos y gubernamentales.