Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Centroamérica y el Caribe, Coro del Tabernáculo Mormón, México, Música, Sudamérica

Audiciones en Latinoamérica y «Palabras de Inspiración» en español: Coro del Tabernáculo tiene una nueva misión 

Audiciones en Latinoamérica y «Palabras de Inspiración» en español: Coro del Tabernáculo tiene una nueva misión
Lloyd Newell hablar durante la presentación de "Música y Palabras de Inspiración" junto a Coro del Tabernáculo que celebra su 90° aniversario. Salt Lake City, 14 de julio de 2019. | Jeffrey D. Allred, Church News.

SALT LAKE CITY — El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo está haciendo cambios significativos para expandir su el alcance de su música e influencia. El coro está redefiniendo su misión e implementando programas piloto para llegar de mejor manera a todos los hijos de Dios.

Esta semana, en una reunión con todos los miembros del coro, Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió su visión en cuanto al coro.

«La Iglesia continuará creciendo. Llenará el mundo. Continuará bendiciendo a más y más naciones, lenguas y pueblo», dijo el presidente Nelson. «El Señor está apresurando su obra en la promesa del recogimiento mundial de Israel. Pueden estar seguros de que el Coro del Tabernáculo, la Orquesta y las Campanas de la Manzana del Templo tendrá un papel crucial en esta era«.

Para que el coro cumpla esa misión mundial ampliada, la presidencia del coro desvelado una nueva declaración de la misión agregando tres importantes palabras a la misión que ya existía: «alrededor del mundo». La declaración de la misión ahora dice: «El Coro del Tabernáculo de la Manzana del templo interpreta música que inspira a las personas alrededor del mundo para acercarlos a la divinidad y hacerles sentir el amor de Dios por Sus hijos».

Además, la presidencia del coro delineó tres proyectos piloto que apuntan a cumplir con este nuevo enfoque. Estos incluyen ampliar el acceso a Música y Palabras de Inspiración a través del mundo, ampliando el impacto de la misión de los viajes del coro alrededor del mundo y reflejando la membresía mundial de la Iglesia en las actuaciones del coro.

El primer esfuerzo para expandir Música y Palabras de Inspiración será incluir versiones en otros idiomas para las transmisiones semanales en español y portugués con hablantes nativos entregando las Palabras de Inspiración, con imágenes e ilustraciones adaptadas a sus geografías. Estas transmisiones piloto comenzarán durante el próximo año.

Las asignaciones de viajes del coro serán más cortas y frecuentes. Históricamente, el coro ha viajado año por medio. Se llevarán a cabo viajes al menos una vez al año, pero por menos tiempo. El coro experimentará con presentaciones con eventos de mayor envergadura, actuaciones conjuntas y una mayor coordinación con otras entidades de la Iglesia.

El coro probará este nuevo viaje piloto con una asignación a la Ciudad de México del 13 al 19 de junio de 2023.

Por último, para reflejar mejor la membresía global de la Iglesia mundial, se están haciendo planes para realizar audiciones para que cantantes santos de los últimos días calificados tengan la oportunidad de cantar con el coro durante la conferencia general de abril de 2023 en México, Centroamérica, Sudamérica, África Occidental, Filipinas y Asia.

El presidente del coro, Michael Leavitt, explicó que este piloto apunta a construir un sentido de hermandad y pertenencia con la Iglesia y el coro entre los miembros y no miembros de la Iglesia en estos países. «Es posible que esto se haga solo una vez. O quizás será algo que haremos periódicamente. De todos modos, el resultado más probable es que por medio de este proyecto piloto gradualmente veremos nuevas opciones y posibilidades que ayudarán al coro a representar mejor a la Iglesia mundial«.

Related posts

2 Comments

  1. Gabriel Palominos de Roco

    Maravilloso sería tener el Coro en Santiago de Chile por ejemplo… evento de clase mundial … oraremos para que estén allí … felicitaciones por la iniciativa y a nuestro querido profeta por su nueva visión respecto de esto 😇

  2. Ivonne del Rocío López Molano

    Me gustaría saber cuándo, cómo y dónde, tienen previsto hacer las audiciones. Le membresía cómo puede tener acceso a esta información?

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.