Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.351 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Chile

Capilla en el Biobío se convierte en centro de vacunación y testeo Covid-19 

Capilla en el Biobío se convierte en centro de vacunación y testeo Covid-19
Capilla del Barrio Villa O'Higgins de la Estaca Los Ángeles Chile Norte. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SANTIAGO, Chile — Esta colaboración, que tuvo lugar entre el 3 y 10 de junio pasado, se realizó en el marco de la necesidad manifestada por la Dirección Comunal de Salud de contar con un espacio físico que reuniera las condiciones adecuadas para la toma de exámenes PCR, en zonas de altos contagios ubicadas en diversos puntos en la ciudad de Los Ángeles y que estuviera resguardado del frío y la lluvia imperante en la zona en esta época del año, ya que ante el aumento de los casos en la ciudad, los Cesfam se vieron colapsados y no pudieron seguir tomando muestras, por lo que se debió ocupar espacios públicos abiertos que no cumplían con las mínimas condiciones para esta importante tarea.

Los miembros de la Iglesia respondieron rápidamente a esta necesidad, facilitando una capilla ubicada en la zona del Barrio Villa O’Higgins, la cual se transformó en el centro de toma de muestras.

Jane Wells, enfermera a cargo de este programa, calificó esta ayuda como muy positiva debido a que durante la pandemia nunca se habían tomado muestras en un “lugar tan cómodo”, en donde se contaba con espacio y las personas circulaban de acuerdo con todos los protocolos requeridos. Además, agradeció a la Iglesia el facilitar un espacio cómodo con techo y con la adecuada ventilación para la realización de la búsqueda activa de casos, siendo beneficioso tanto para los funcionarios de la dirección comunal de Salud como para los usuarios que iban a tomarse las muestras, debido a las bajas temperaturas y a la lluvia que comienzan a afectar a la zona durante este tiempo.

Para Cesar Sanhueza, presidente de la Estaca Los Ángeles Norte, esta ha sido una experiencia muy gratificante, para él y para todos los miembros de la Iglesia, al igual que para los obispos a cargo de la actividad. El Obispo Salazar, quien también ha colaborado en los preparativos, mencionó que “Ha visto la mano del Señor en cada llamado telefónico y en cómo se han dado las cosas para que prestar servicio a la comunidad se haga de la forma más espiritual posible en estos tiempos en que realmente se necesita demostrar que somos verdaderos discípulos de Jesucristo”.

En el marco de la campaña «Yo me vacuno», los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, facilitaron la capilla ubicada en calle San Martín, Los Ángeles, a fin de que sirviera como centro de vacunación.

La iniciativa se llevó adelante como un apoyo a la extrema urgencia con que se requería instalar un centro de vacunación de emergencia para atender a la población ante el aumento de casos con la variante Delta del virus.

En la actividad, que se desarrolló el 2 de julio, estuvieron presente Jane Wells Martinez, Enfermera Jefe Coordinadora Toma Muestras COVID del Departamento Técnico de la Dirección Comunal de Salud de Chillán, en conjunto con enfermeras del mismo departamento. Por su parte, la Iglesia estuvo representada por Ximena León, Directora de Comunicación de la Estaca Los Ángeles Norte.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.