Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.351 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Chile, Destacado, Libertad Religiosa

Chile – Nuevos aforos permiten hasta mil personas para Cultos religiosos 

Chile – Nuevos aforos permiten hasta mil personas para Cultos religiosos

Si su comuna está en fase de Apertura y cuenta con su pase de movilidad, ahora podrá participar de cualquier culto religioso. De no contar con este carnet verde, el límite de personas es de 250.

Hasta mil personas podrán ir a cultos religiosos siempre y cuando tengan pase de movilidad y al aire libre en las comunas que estén en la fase de Apertura del plan Paso a Paso.

Para quienes quieran asistir a reuniones dominicales, misas o actividades religiosas podrán hacerlo si su comuna está en fase 4, donde podrá haber una persona cada metro cuadrado de superficie útil en las iglesias, templos o auditorios.

Máximo Pavez, subsecretario General de la Presidencia señaló que el “la libertad de culto es un derecho fundamental y la necesidad de que un país creyente como el nuestro pueda ir retornando de manera segura”.

En lugares cerrados como templos o iglesias podrán haber 250 personas como máximo sin pase movilidad, y en el caso de que tengan todas las vacunas podrán asistir hasta 1.000 personas.

“Es un tiempo de celebraciones importantes religiosas, el tedeum evangélico, que será el 17 de septiembre, el tedeum católico el 18 de septiembre, el desfilado por Chile que será el 23, van a poder contar con estos aforos”, manifestó Jeremías Medina Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Para poder calcular los aforos los metros cuadrados deben dividirse a la mitad, es decir si la estructura tiene mil metros cuadrados de espacio útil, podrán entrar 500 personas y con pase de movilidad.

“Considerando que en Chile el 80% de la población es creyente en Dios o tiene alguna tradición espiritual, estos nuevos anuncios, estos avances en el paso a paso para los cultos religiosos, son sumamente importantes”, dijo Helgi Hukdhs, Director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile.

Daniel Zang de la Comunidad Israelita Sefaradí expresó que “somos los primeros interesados en cuidar a nuestra feligresía. Lo importante es devolver la espiritualidad a la gente”.


fuente: cnn chile

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.