Cuatro misioneros y un miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fueron gravemente heridos luego de un «serio accidente vehicular» en Sierra Leona el pasado miércoles 24 de agosto, según informó la Iglesia en un comunicado publicado por Deseret News.

El grupo se trasladaba en una van de propiedad de la misión cuando otro vehículo los impactó. El conductos que los transportaba falleció en el accidente y la Iglesia declaró que «oramos por su familia y seres queridos que lloran su pérdida».

Los heridos son los élderes Luke P. Dunn, de Salt Lake City, Utah; Augustine Biney-Amissah de Breman Asikuma, Ghana; Nicklaus M. Spaulding, de Nibley, Utah; y Isaac Boateng de Moree, Ghana; todos ellos de la Misión Sierra Leona Freetown, además del hermanos Marcus Wallace de Sierra Leone.

Según indica el comunicado, «cada una de las personas en la van de la misión recibieron lesiones, algunas muy severas. Dos misioneros han sido transportados por una ambulancia aérea a Ghana para cuidados más extensos. Dos se están recuperando en un hospital de Sierra Leona y uno ha sido dado de alta y se está recuperando bien».

«Los consejeros médicos de las oficinas centrales y del área local de la Iglesia está involucrados de cerca en su cuidado desde que ocurrió el accidente y continuarán trabajando con el equipo médico que cuida de ellos».

«Pedimos oraciones y fe en favor de estos misioneros y sus familias», finaliza el comunicado.

Imagen destacada: Contexto. | Flickr, Edward Kimmel.