Durante la noche del domingo 8 de marzo, se confirmó la primera muerte por el nuevo coronavirus COVID-19 en Canadá. La victima fatal corresponde a un hombre de 80 años fallecido en la ciudad de Vancouver, según informó Global News. Vancouver es la sede del unico templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la provincia suroccidental de Columbia Británica.

En la última actualización del estado de la Iglesia en el contexto del virus chino, la Sala de Prensa incluyó al Templo de Vancouver Columbia Británica dentro de los templos cerrados producto de la epidemia.

Luego de Ontario, Columbia Británica es la provincia canadiense con más casos de contagio confirmados de coronavirus (27 casos, de los 77 a nivel país.

El Templo de Vancouver dista en 207 kilómetros del Templo de Seattle Washington (Estados Unidos), el cual también cerró sus puertas ante la propagación del virus el sábado recién pasado.

Con el templo canadiense, ya son dos templos cerrados en Norteamérica, uno en Europa (Roma, Italia) y cuatro en Ásia (Taipei, Taiwán; Seúl, Corea; y Fukuoka y Sapporo, Japón).

Cabe destacar que los templos de Hong Kong y Tokio, los cuales se encuentran en ciudades fuertemente golpeadas por el virus, ya se encontraban cerrados con anterioridad debido a que se encuentran el proceso de remodelación.