El Estado de Washington ha sido la zona más afectada por le coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos. Más especificamente, es en el Condado de King es donde se han confirmado más casos de personas contagiadas por el coronavirus. Este condado abarca la parte más central de Seattle y es donde se emplaza el Templo de Seattle Washington de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Al cierre de esta edición, el número de contagiados confirmados en el Condado de King eran 84 de los 114 casos a nivel estatal. De la misma manera, 17 de los 18 fallecidos por el virus en el estado, corresponden al mencionado condado.

Ante la propagación del virus, el gobernador de Washington, Jay Inslee, solicitó que no se llevaran a cabo reuniones grandes como precaución. Por esta misma razón, según actualizó la Iglesia de Jesucristo en un comunicado, no se realizarán conferencias de estaca o consejos de líderes del sacerdocio, aunque sí se podrán realizar reuniones más pequeñas como reuniones sacramentales, las cuales se están realizando solo en algunas áreas.

Este templo norteamericano se suma a otros cuatro templo asiáticos y uno europeo cerrados producto de rápida expanción del nuevo coronavirus, estos son los templo en Taipei, Taiwán; Seúl, Corea; los templos japoneses de Fukuoka y Sapporo; y el de Roma, Italia.

Cabe destacar que los templos de Hong Kong y Tokio, los cuales se encuentran en ciudades fuertemente golpeadas por el virus, ya se encontraban cerrados con anterioridad debido a que se encuentran el proceso de remodelación.