Recientemente, FamilySearch alcanzó los 8 mil millones de nombres disponibles para la búsqueda en sus colecciones de registros históricos en línea.

Sin duda quienes hemos trabajado en nuestra historia familiar, nos alegra la posibilidad de que cada día se agreguen nuevos registros, nos da la posibilidad de seguir avanzando en conocer un poco más de nuestros antepasados. Para quiénes recien comienzan, tiene la posibilidad de unirse al sitio con mayor registros de antepasados del mundo.

“Con cada registro nuevo, existe la posibilidad de hallar un eslabón perdido del árbol familiar. Y eso es gratificante para el alma”. Rencher dijo que FamilySearch añade más de 1 millón de registros nuevos cada día, y este hito es “solo la punta del iceberg”. Se han añadido siete mil millones de nombres solamente en los últimos 10 años. 

FamilySerach no se detendrá de seguir agregando nombres hasta que la tecnología lo permita, por lo que aún queda mucho trabajo para los que puedan indexar.

En la actualidad, la Sociedad Genealógica de Utah es conocida como FamilySearch Internacional, y se posiciona como la organización genealógica más grande del mundo. Durante los últimos 125 años, FamilySearch ha trabajado para publicar 3,2 mil millones de imágenes digitales, 490.000 libros digitales y un árbol familiar con más de mil millones de registros más con los que los usuarios contribuyen. 

“FamilySearch atribuye en gran medida el crédito por este logro singular a sus dedicados voluntarios en línea, sus tecnologías innovadoras y sus crecientes asociaciones con otras organizaciones”, decía el comunicado de prensa acerca del hito de los 8 mil millones enviado por Familysearch.