Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.305 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Chile, Destacado, Sudamérica, Templo

Comienza la construcción del Templo de Antofagasta 

Comienza la construcción del Templo de Antofagasta
El élder Juan Pablo Villar, de la Presidencia del Area Sudamérica Sur, y su esposa Carola Villar junto a Nanto Espinoza, Gobernador de Antofagasta, en la Palada Inicial del Templo de Antofagasta, Chile 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

SANTIAGO, Chile — El viernes 27 de noviembre, en Antofagasta, Chile, se llevó a cabo la ceremonia de la Palada Inicial del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, presidida por el élder Juan Pablo Villar, Segundo Consejero de la Presidencia del Area Sudamérica Sur,  quién además ofreció la oración dedicatoria, comenzando así con los preparativos para la construcción del tercer templo en este país.

El número de asistentes a la ceremonia fue limitado debido a las restricciones de distanciamiento social producto del COVID-19. 

El élder Villar agradeció a los líderes gubernamentales y comunales presentes en la ceremonia, entre los que se encontraban el señor Nanto Espinoza, Gobernador de la Provincia de Antofagasta y la señora Yamile Guzmán, Alcaldesa Interina de la Ciudad de Antofagasta. Así también, dio la bienvenida a los amigos y miembros de la Iglesia que participarán de esta primera palada a través de una transmisión de internet. 

El élder Juan Pablo Villar, de los Setenta y consejero de la Presidencia del Área Sudamércia Sur, habla durante la ceremonia de la palada inicial del Templo de Antofagasta Chile el viernes 27 de noviembre de 2020. (c) 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Al dirigirse a los presentes el élder Villar señaló: “El hecho de que tengamos un templo y que se vaya a construir un templo aquí en Antofagasta, es una señal precisamente de que las bendiciones del cielo van a ser derramadas sobre esta ciudad, sobre sus habitantes, sobre sus familias”.  

Continuando con su mensaje indicó: “A partir de hoy este terreno va a ser preparado para poder construir este edificio sagrado. Material será removido y se va a preparar los cimientos para que puedan ser la base de este edificio… Es por eso que la invitación que quiero hacerles hoy es para prepararnos de igual manera en nuestras familias, en nuestros corazones. Quiero invitarlos a que podamos permitir que Dios prevalezca en nuestras vidas, que podamos entender no solamente las bendiciones que van a venir producto de este templo, sino que todas las bendiciones que Él tiene preparadas para nosotros si somos fieles”.

El templo de Antofagasta, Chile, fue anunciado en abril de 2019 por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson. Los planos proyectan un templo de aproximadamente 2.137 metros cuadrados, construido en un sitio de 8.900 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Las Palmeras 44, en Antofagasta, Chile.

Como parte de la oración dedicatoria el élder Villar expresó, «En esta jornada, un número reducido de tus hijos, nos hemos congregado para participar de esta ceremonia de la palada inicial y agradecemos por este día que ha llegado para bendecir la vida de tantos de los santos que viven en Antofagasta; y en las ciudades y pueblos pertenecientes a este distrito».

Luego agregó: «Amado Padre, te pedimos que santifiques esta propiedad para el trabajo que será realizado. Que protejas sus fundamentos y lo embellezcas para que sean una fundación firme a la edificación que se lleve adelante. Bendice este predio y sus limites para que cualquiera que se acerque a él, pueda sentir de su propósito y el especial espíritu que lo rodea. Que puedan comportarse con dignidad ante la santa estructura que se levante aquí».

En la ocación también tomó la palabra el élder Luis Zapata, Setenta de Area. En sus palabras manifestó la importancia que tiene para él la extensión eterna del vínculo familiar como parte de las ceremonias que se realizan en los templos señalando: “Tengo un sentimiento de respeto y gratitud por lo que se hace dentro de las paredes de un templo de la Iglesia de Jesucristo… Cuando conocí este concepto, en mi juventud, de que hubiera en este mundo una forma de llevar a cabo ceremonias que pudieran perdurar eternamente… que un hombre y una mujer puedan unirse y ser sellados por tiempo y eternidad,  me sentí muy conmovido”.

“El templo no va a bendecir solamente la belleza de este lugar con su estructura, con sus hermosos jardines. Sino que también va a bendecir la vida de quines viven en este lugar, incluso de nuestro país. Quienes hemos hecho convenios convenios en el templo, hemos podido ver las bendiciones que el Padre nos entrega. La oportunidad de tener una familia eterna, es maravilloso para nosotros», expresó la hermana Carola Villar durante su intervención en la ceremonia.

En representación de los jóvenes de Antofagasta, se dirigieron a la congregación Krasna Arancibia y Joseph Amaguaña.  Krasna, con relación a uno de los propósitos sagrados de los templos, expresó con emoción su conocimiento de que «el templo une familias, no solamente las que están vivas, sino las que están fallecidas». Enfatizando además que, «el templo nos va a unir a nosotros». Por su parte, Joseph expresó estar «muy agradecido porque Dios ha escogido ese lugar por un propósito». Agregando que «el templo es una luz para cada una de las personas»,  por lo que invitó a los jóvenes a «sentir ánimo y fortaleza por al amor Dios»  al tener un templo en ese lugar. 

Los santos de los últimos días en Antofagasta viajan actualmente 1.335 kilómetros para participar en las ordenanzas del templo en el Templo de Santiago de Chile (dedicado en 1983 y rededicado en 2006). El segundo templo se edificó en Concepción en octubre de 2018.

En 1954, el presidente de la Iglesia, David O. McKay, visitó a miembros de la Iglesia en Santiago. La primera rama chilena (una pequeña congregación) se organizó en Santiago el 5 de julio de 1956. Hoy hay más de 600.000 Santos de los Últimos Días en Chile, con 568 congregaciones.

Una vez finalizado el Templo de Antofagasta Chile y antes de su dedicación, se programará una jornada de puertas abiertas al público. Los detalles de la jornada de puertas abiertas y la dedicación del templo se anunciarán en una fecha futura.

Related posts

1 Comment

  1. Comienza la construcción del Templo de Antofagasta - Noticias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días

    […] confiable y acreditada. Para ver el artículo completo original, consulta la siguiente Fuente: https://www.faroalasnaciones.com/comienza-la-construccion-del-templo-de-antofagasta/ Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Artículo anterior#DaGracias: los […]

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.