El presidente Pace dijo que las reuniones del consejo de maestros para padres deben seguir la estructura para las reuniones del consejo de maestros que se encuentra en el manual “Enseñar a la manera del Salvador”:

  • Compartir y deliberar juntos. Los padres pueden compartir experiencias recientes de enseñanza en sus hogares, hacer preguntas e intercambiar ideas para superar desafíos.
  • Aprender juntos. Los padres deben analizar los principios del evangelio que se encuentran en “Enseñar a la manera del Salvador” y cómo se aplican al estudio en el hogar.
  • Planificar e invitar. Los padres deben analizar cómo pueden aplicar las Escrituras, “Ven, sígueme” u otros recursos al estudio en el hogar.

El presidente Pace dijo que cada parte debería durar unos 15 minutos y “si solo hacemos una o dos de [estas partes], nos perderemos el gozo. Nos perderemos lo que [el consejo] puede ser”.

El hermano Newman enfatizó que la reunión de tres partes es el formato establecido, ya sea que el consejo sea para maestros o para padres.

Durante una reunión del consejo de maestros para padres, los participantes no comparten lo que está sucediendo en las clases de la Primaria o en los grupos de los jóvenes. Más bien, “van a decir: ‘Cuéntenos cómo van las cosas en su casa. ¿Cuáles son algunas de las grandes cosas que ven que están sucediendo?’”, dijo el hermano Newman.

También alentó a los miembros de la Iglesia a utilizar copias impresas o electrónicas de “Enseñar a la manera del Salvador”.

“Este es el manual de enseñanza para la Iglesia y el hogar, para toda la Iglesia”, dijo, y agregó que si alguien quiere ser un mejor maestro en el hogar o en la Iglesia, “[profundicen] un poco más en este [manual]”.

¿Por qué los miembros de la Iglesia deben asistir a las reuniones del consejo de maestros para padres?

El hermano Newman dijo que el objetivo de las reuniones del consejo de maestros para padres es apoyar el llamado del presidente Russell M. Nelson para mejorar el aprendizaje del evangelio en el hogar.

Las reuniones del consejo de maestros para padres brindan a los padres conexiones con otras personas en circunstancias similares, dijo el hermano Newman, lo que les muestra: “‘No estoy solo en esto, y nadie es perfecto’… Simplemente encuentren algo que funcione para ustedes y sus familias y háganlo, y luego intenten hacerlo un poco mejor con el tiempo. Y creo que eso les da a todos un poco de esperanza”.

También reconoció que algunos padres podrían sentirse incómodos al compartir las dificultades particulares que atraviesan sus familias. Nadie está obligado a compartir nada que no quiera, dijo; pero también espera que, a medida que los padres sean honestos y vulnerables entre sí, sientan un mayor apoyo de sus comunidades.

“Hay todo tipo de cosas que pueden surgir ahora en estas discusiones que luego pueden tratarse con la gente sobre el terreno, que viven al lado o a unas pocas cuadras de ustedes. De ahí proviene el poder”, dijo el hermano Newman.

En última instancia, las reuniones del consejo de maestros para padres tienen como objetivo ayudar a los miembros de la Iglesia a crecer, continuó.

“Si podemos lograr que la gente mejore un 1% de manera continua, veremos suceder grandes cosas”, dijo el hermano Newman. “Entonces, cualquier cosa que podamos hacer para inspirar a las personas a ser un poco mejores en casa y encontrar algo que funcione para ellos… creo que habremos logrado grandes avances en la Iglesia”.

Lee la primera parte de este artículo.