TEMUCO (Chile) – El domingo 15 de septiembre, la ciudad de Temuco acogió la conferencia semestral de la Estaca Temuco Chile Cautín, un evento destacado que reunió a líderes y pensadores de diversas creencias. La conferencia se llevó a cabo en Temuco (Región de La Araucania) y contó con la presencia del élder Leopoldo Zúñiga, setenta de área; el presidente de la Estaca Temuco Cautín, Andrés Ríos; el alcalde de Temuco, Roberto Neira; y Sangyas Tondup, un miembro de la creencia budista.

“Como otras veces en que he sido invitado a participar junto a ustedes en sus actividades de Iglesia», comentó Tondup, «nuevamente me he sentido gratamente acogido, considerado y querido por su comunidad. En lo personal, constato una vez más de que no se trata de religiones, ni filosofías ni de lo que cada quien pudiese pensar o sentir, más bien se trata de humanidad. La belleza del ser humano es poder cultivar nobleza, compasión y sabiduría en nuestras acciones, siempre con la mente puesta en beneficiar a tantos seres como sea posible. Gracias, por la motivación y la amistad. Les deseo una larga, provechosa y satisfactoria vida a toda vuestra gente”.

El alcalde Neira expresó su gratitud por la invitación, señalando: “Estoy muy agradecido por la invitación que me hizo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En esta conferencia pude ser partícipe y conocer sus postulados y a sus congregaciones, lo cual ha sido una experiencia muy valiosa para mí.”

Durante el evento, los santos de los últimos días hicieron un gesto significativo de amistad al obsequiar al alcalde una estatua de Jesucristo. Este acto simbólico fue seguido de enriquecedoras conversaciones y momentos de intercambio que fortalecieron los lazos de amistad entre los participantes y la comunidad local. El alcalde Neira, ofreció un discurso reflejando su compromiso con el diálogo y la colaboración comunitaria.