En la conferencia general de abril de 2023 se anunció el llamamiento de nueve nuevos líderes, los que incluyen cinco setentas autoridades generales, una nueva presidencia general de las Mujeres Jóvenes (efectivos a partir del 1 de agosto de 2023) y un nuevo consejero de la presidencia general de los Hombres Jóvenes.
El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los llamamientos durante la sesión del sábado por la tarde de la conferencia. Aquí compartiremos el detalle de los cambios en las organizaciones de la juventud.
Nueva presidencia general de las Mujeres Jóvenes
Presidenta Emily Belle Freeman
La presidenta Freeman es autora, oradora, podcaster y maestra. Ha escrito más de una docena de libros y ha enseñado por muchos años en el Sistema Educativo de la Iglesia. También ha discursado en una variedad de programas y conferencias de BYU. así como en el evento anual auspiciado por Deseret Book Time Out for Women (Pausa para las mujeres).
Nació en Boston, creció en Utah y pasó su último año de secundaria en Ventura (California) luego de que sus padres fueran llamados a dirigir una misión de la Iglesia de Jesucristo. Previamente, ha servido como presidenta de las Mujeres Jóvenes y presidenta de la Sociedad de Socorro en su barrio. Ella y su esposo Greg tienen cinco hijos.
Hermana Tamara W. Runia, primera consejera
La hermana Runia creció en Walnut Creek (California) y vive en Provo. Asistió a BYU, en donde conoció a su esposa Scott. Ellos sirvieron como líderes de la Misión Australia Sídney entre 2018 y 2021. También ha servido como instructora de la clase de las escrituras de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca y consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro de estaca.
La hermana Runia ha tenido participación cívica, la cual incluye 20 años en el directorio de Food & Care Coalition (Coalición de Alimentos y Cuidados) en Provo. Ella y su esposa tienen siete hijos.
Hermana Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera
La hermana Spannaus ha estado sirviendo en el consejo asesor de la Sociedad de Socorro. Es oriunda de Buenos Aires y sirvió en la Misión Argentina Resistencia. Obtuvo un bachillerato en pedagogía infantil y también estudió arte y diseño de interiores.
Ha servido como asesora en un barrio de jóvenes adultos solteros en español, maestra de seminario matutino, miembro de lo comité organizador de las conferencias Para la Fortaleza e la Juventud del Área Sudamérica Sur y líder de misión con su esposo Alin en la Misión México Cuernavaca desde 2009 hasta 2012. Son padres de dos hijas.
Nuevo consejero en la presidencia general de los Hombres Jóvenes
Hermano Bradley R. Wilcox, primer consejero
El hermano Wilcox se unió a la presidencia general de los Hombres Jóvenes en abril de 2020. Nació en Provo y estudió en BYU. Actualmente es profesor del Departamento de Antiguas Escrituras de BYU. Es el autor del libro La expiación continua y del discurso del devocional de BYU Su gracia es suficiente.
Ha servido en varios llamamientos en la Iglesia, incluso misionero de tiempo completo en la Misión Chile Viña del Mar, obispo, presidente de la Misión Chile Santiago Este (desde 2003 a 2006), miembros de la mesa general de la Escuela Dominical y presidente de los Hombres Jóvenes de estaca. Él y su esposa Deborah, tienen cuatro hijos.
Hermano Michael T. Nelson, segundo consejero
El hermano Nelson es de Salt Lake City. Trabaja como gerente de finanzas de una compañía de Utah. Estudió comunicación organizacional en la Universidad Brigham Young y la Universidad de Utah.
Su servicio previo en la Iglesia incluye haber sido presidente de la Misión California San Bernardino (desde 1998 a 2001), presidente de estaca, obispo, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio y estaca y misionero en la Misión Chile Santiago. El hermano Nelson y su esposa, Barbara Fluckiger, tienen nueve hijos.
Related posts
Recent Posts
Artículos Populares
2 respuestas a «¿Qué es la paleografía?»
-
Raquel Plúas
El espíritu nos ayuda de una manera hermosa en esta obra y los mismos ancestros aportan mucho. Lo he comprobado cuando indexo o hago mi tarea con mi familia.
-
Leyla Guerra
muy interesante saber que hay un libro para ayudar con la escritura antigua que a veces desanima en el proceso de la indexación, podrían agregan el link donde descargar el libro de don José Ricardo Morales por favor