Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.351 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Sudamérica, Templo

Conoce a los 14 nuevos presidentes de templos en español desde agosto de 2021 

Conoce a los 14 nuevos presidentes de templos en español desde agosto de 2021
Templo de Concepción Chile | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha llamado a nuevos presidentes de templo en muchos templos alrededor del mundo, de los cuales 14 son en países latinoamericanos en español. Conoce aquí quiénes serán, según lo informado por The Church News.

Templo de Arequipa Perú

Hector Antonio Dávalos Díaz, de 68 años, del Barrio El Olivar, Estaca Lima Perú El Olivar, fue llamado como presidente del Templo de Arequipa Perú, sucediendo al presidente Ramiro Antelo Saenz. La esposa del presinde Dávalos, Beatriz Hermes Calle Parra servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Elvira Ávalos.

El presidente Dávalos sirvió anteriormente como setenta de área, presidente de estaca y consejero de estaca. Es jubilado del Departamento de Servicios de Bienestar de la Iglesia. Nació en Lima, Perú de Víctor Antonio Dávalos Martínez y María Elizabeth Díaz Olaya.

Templo de Barranquilla Colombia

Bruce Frederick Carter, de 74 años, del Barrio Mountain Shadows 3, de la Estaca West Jordan Utah Mountain Shadows, fue llamado como presidente del Templo de Barranquilla Colombia, sucediendo al presidente César Dávila. La esposa del presidente Carter, Kathryn Thelma Hayes Carter, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Miryam Hernández.

El presidente Carter es secretario ejecutivo del Área América Central y fue presidente de la Misión Colombia Bogotá, representante regional y presidente de misión de estaca. Se jubiló como gerente de grupo internacional de los Servicios de Distribución de la Iglesia. Nació en Provo (Utah) de Jack D. Carter y Kathleen E. Carter.

Templo de Buenos Aires Argentina

Horacio Domingo Madariaga, de 69 años de edad, del Barrio Caballito, de la Estaca Buenos Aires Argentina Belgrano, fue llamado como presidente del Templo de Buenos Aires Argentina sucediendo al presidente Horacio Jorge Nieto. La esposa del presidente Madariaga, Ada Edith Darias Madariaga, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Amalia Ratto.

El presidente Madariaga es consejero de la presidencia del Templo de Buenos Aires Argentina y sirvió como presidente de la Misión Paraguay Asunción Norte, consejero de la presidencia del Centro de Capacitación Misional de Argentina, presidente de estaca y obispo. Es jubilado como gerente del soporte del Departamento de Historia Familiar de Argentina. Nació en General Roca (Argentina) de Carlos Madariaga y Adelasia Adelaida Zecchi.

Templo de Colonia Juárez Chihuahua México

Marvin Ashton Longhurst McClellan, de 69 años de edad, del Barrio Las Huertas, Estaca Colonia Dublán México, fue llamado como presidente del Templo de Colonia Juárez Chihuahua México, sucediendo al presidente Juan Fajardo Loranca. La esposa del presidente Longhurst, Gay Lynne Leany servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Reyna Romero. El presidente Lunghurst sirve como consejero de la presidencia del Templo de Colonia Juárez Chihuahua México y fue obispo, consejero de obispado, presidente de rama, misioneros de autosuficiencia de área y misionero de Pathway de área. Es empresario. Nació en Colonia Cublán (Chihuahua, México) de Harvey Ashton Longhurst y Ruth McClellan.

Templo de Concepción Chile

Héctor Manuel Verdugo Radrigán, de 70 años de edad, del Barrio Lomas Coloradas, de la Estaca San Pedro Chile, fue llamado como presidente del Templo de Concepción Chile, sucediendo al presidente Joe Neil Swenson. La esposa del presidente Verdugo, Marta Marcela Ibáñez Corral, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Jolene Swenson.

El presidente verdugo es consejero de la presidencia del Templo de Concepción Chile y ha servido como setenta de área, presidente de la Misión Argentina Mendoza y presidente de estaca. Es jubilado como administrador del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Rancagua (Chile) de Héctor Manuel Verdugo Meza y Emy Radrigán.

Templo de Córdoba Argentina

Ángel Licursi, de 69 años de edad, de la Rama Los Boulevares, de la Estaca Córdoba Argentina Chacabuco, fue llamado como presidente del Templo de Córdoba Argentina, sucediendo al presidente Alberto Ferreyra. La esposa del presidente Licursi, Graciela Eugenia Mouly, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Juana Ferreyra.

El presidente Licursi es consejero de la presidencia del Templo y ha servido como consejero de presidencia de misión, patriarca, presidente de estaca y obispo. Es jubilado como coordinador del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en La Plata (Argentina) de Camilo Licursi y Carmela Damis.

Templo de Hermosillo Sonora México

Alfonso Arturo Rodríguez Ibañez, de 64 años de edad, del Barrio Coacalco, de la Estaca Ciudad de México Coacalco, fue llamado como presidente del Templo Hermosillo Sonora México, sucediendo al presidente Stanto L. Call. La esposa del presidente Rodriguez, Celia Langarica Sánchez, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Janet N. Call. El presidente Rodriguez es sellador y consejero de la presidencia del cuórum de élderes y ha servido como consejero de la presidencia del Templo de Ciudad de México México, presidente de estaca, obispo y sumo consejero. Es jubilado como analista computacional bancario. Nació en la Ciudad de México de Román Alcala Aguayo y Elvira Ibañez Alcaraz.

Templo de Montevideo Uruguay

Raul Antonio Orlando, de 62 años de edad, del Barrio Brazo Oriental, de la Estaca Montevideo Uruguay Flores, fue llamado como presidente del Templo de Montevideo Uruguay Temple, sucediendo al presidente Antonio Cappi Rodriguez. La esposa del presidente Orlando, Rosario Maria Bandinelli, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Graciela Franzia.

El presidente Orlando es patriarca y sellador y ha servido como presidente de estaca, consejero de estaca y obispo. Es emprendedor independiente. Nació en Montevideo (Uruguay) de Miguel Rubens Orlando y Lillia Sulma Orlando.

Templo de Oaxaca México

Felix Alberto Martínez Decuir, de 64 años de edad, del Barrio Apodaca, de la Estaca Apodaca México, fue llamado como presidente del Templo Oaxaca México Temple, sucediendo al presidente Israel Ruvalcaba López. La esposa del presidente Martínez, Juana María Pinto García, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Araceli Briones.

El presidente Martínez es setenta de área y ha servido como presidente de la Misión México Oaxaca, consejero de misión y presidente de estaca. Es jubilado de director asistente de área del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Poza Rica (México) de Eusebio Martínez Leal y Socorro Decuir Gómez.

Templo de San José Costa Rica

Víctor Manuel Torres Quirós, de 66 años de edad, Barrio La Ribera, de la Estaca Heredia Costa Rica Belén, fue llamado como presidente del Templo de San José Costa Rica, sucediendo al presidente Edward D. Watts. La esposa del presidente Torres, María Yamileth Monge Ureña, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Lorie P. Watts. 

El presidente Torres es consejero de la presidencia del templo y ha servido como patriarca, presidente de distrito y registrador asistente voluntario del templo. Es jubilado como oficial de policía. Nació en Pérez Zeldón (Costa Rica) de Jorge Francisco Torres Lara y María Magdalena Quirós Luna.

Templo de Trujillo Perú

Daniel Arturo Calderón Negreiros, de 71 años de edad, del Barrio Atahualpa, Estaca Cajamarca Perú, fue llamado como presidente del Templo de Trujillo Perú, sucediendo al presidente Carlos Pérez Basso. La esposa del presidente Calderón Ximena Maureira Berrios de Calderón, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Raquel Pérez.

El presidente Calderón es consejero de templo y ha servido como presidente de estaca, obispo, sumo consejero y maestro de instituto. Es jubilado como instructor de instituto del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Lima (Perú), de Juan Daniel Calderón Rodriguez y Donatila Fidelia de Marco Negreiros.

Templo de Tijuana México

Oziel Herminio González Salazar, de 60 años de edad, del Barrio Bosques de San Miguel, de la Estaca Monterrey México Libertad, fue llamado como presidente del Templo de Tijuana México, sucediendo al presidente Rodrigo Obeso Buelna. La esposa del presidente González, Maria Enedelia Quiroz Rodriguez, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Alma Obeso.

El presidente González es consejero de templo y maestro de instituto y ha servido como presidente de estaca, consejero de estaca y obispo. Es jubilado como director de instituto del Sistema Educativo de la Iglesia. Nació en Linares (México) de Oziel Herminio González Avendaño y Idalia Salazar Rodriguez.

Templo de Veracruz México

Sergio Alberto García García, de 66 años de edad, del Barrio Jurica, de la Estaca Querétaro México, fue llamado como presidente del Templo de Veracruz México, sucediendo al presidente Carlos Flores García. La esposa del presidente García, Felicia Lyons, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana María de Jesús de Flores.

El presidente García ha servido como presidente de la Misión México Mérida, de la Misión México Ciudad de México Norte y consejero del CCM de México. Es consultor de manufactura. Nació en la Ciudad de México de José Isabel García Dominguez y María Estela Vda. de García de Lira.

Templo de Villahermosa México

Carlos Monroy Villalobos, de 67 años de edad, del Barrio Oriental, de la Estaca Ciudad de México Oriental, fue llamado como presidente del Templo de Villahermosa México, sucediendo al presidente Elpidio F. Contreras Cepeda. La esposa del presidente Monroy, Sonia Palacios Conzzoni de Monroy, servirá como directora de las obreras, sucediendo a la hermana Raquel M. Almeguer.

El presidente Monroy es consejero de templo y ha servido como presidente de la Misión Argentina Resistencia, consejero del CCM de México y presidente de estaca. Es jubilado de gerente de las Oficinas del Área México. Nació en la Ciudad de México de Carlos Monroy Bravo y América Villalobos.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.