Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 86.719 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Artículos

¿Conoces Santos Conectados? 

¿Conoces Santos Conectados?

Queremos compartir con ustedes una gran idea que un Santo de los Últimos Días en Chile a tenido en estos meses de Pandemia, hablamos de Patricio Figueroa y su programa Santos Conectados y sus conversaciones e invitados en un Live de Youtube.

Sabemos que algunos de los Santos alrededor del mundo han estado confinados en sus hogares ya que los gobiernos han decretado cuarentenas para detener el avence del COVID-19. En chile no ha sido la excepción y Patricio tiene una idea de que hacer con ese tiempo que algunos en cuarentena tienen libre. Primero conozcamos un poco de Patricio y esto es lo que nos cuenta de él.

Soy Patricio Figueroa, tengo 34 años y soy converso hace 11, me bauticé el 10 de enero del año 2009 en el Barrio Hontaneda de la Estaca Valparaíso, Chile. Trabajaba con un amigo que es cristiano, el cual participaba en otra denominación religiosa, me hablaba diariamente de Jesús y participé por un tiempo con él en su iglesia, a pesar de haber nacido y sido formado durante toda mi niñez y juventud en la fe católica, sentía un vacío espiritual y la necesidad de acercarme más a Dios. Es así, que comienzo una búsqueda incesante de encontrarlo, visité muchas iglesias y participé en algunas de ellas, pero no me hallaba en ninguna, por lo que decidí hacer una oración pidiéndole a Dios (Irreverentemente) que él me fuera a buscar, ya que donde fui no lo hallé. Dos días después recibo la visita de dos jóvenes que me dicen traer un mensaje nuevo para mí. Fue así como conocí la iglesia y decido unirme a ella.

Preguntamos a Patricio que le inspiró para crear Santos Conenctados:
Sin lugar a duda que estos tiempos han sido difíciles para toda la humanidad y en una búsqueda de poder inspirar y motivar a los miembros de la iglesia, y principalmente el poder mantenerlos conectados, es que surge la idea de hacer una entrevista vía streaming. Es así como nace Santos Conectados, luego del primer capítulo recibimos muy buenos comentarios, así que decidimos hacer un segundo episodio y así sucesivamente donde ya llevamos 6 capitulos con interesantos invitados. Esperamos que Santos Conectados sea un aporte a los miembros de la iglesia y que a través de él puedan hallar fe, inspiración y fortaleza en estos tiempos tan complicados en los que estamos viviendo.

¿Qué nos puedes comentar sobre tus invitados?
Cada semana hemos tenido diversos invitados que nos han hablado de cómo han enfrentado el COVID-19, como la revelación personal ha influido en su vida personal y llamamientos, también hemos aprendido del valor que tiene el compartir y trabajar en la Historia Familiar, compartimos sobre el alcance y la manera que influye en la vida de los jóvenes el programa Para la Fortaleza de la Juventud, así mismo tuvimos una conversación sobre la importancia de compartir el evangelio en estos tiempos y cómo podemos ocupar las redes sociales para lograr esta labor, tpor otra parte conversamos como la pandemia cambiará la cultura en el mundo y la de la iglesia. Esta semana hablaremos sobre la protección de la libertad religiosa y la próxima semana hablaremos como aprender a resolver conflictos y mejorar la convivencia. Esperamos seguir manteniendo este espacio de conversación al aire durante toda la pandemia, como una forma de apoyar y elevar a los santos que fielmente nos sintonizan semana a semana.

¿Tienes algún otro proyecto?
Paralelamente escribo para mi blog soypatriciofigueroa.com, iniciativa que nace de una entrevista con mi Obispo, el cual me desafía a vivir una experiencia espiritual cada semana. Luego de hacer un esfuerzo consciente por lograr ese propósito es que decido poder registrar mis vivencias y transmitirlas a través de mi blog en forma de mensajes cortos. Con el objetivo de inspirar a las personas en su desarrollo personal, profesional y exponencial, para que puedan tener un papel activo en el cuerpo de Cristo y llegar a comprender por medio del Espíritu Santo, la voluntad de Dios y aplicarla a su vida

¿Qué esperas con Santos Conectados y tu Blog?
Espero inspirar a muchas personas a disfrutar el evangelio, ya que es algo hermoso y trae mucho gozo a quienes hacen de él un estilo de vida. Yo sé que Jesucristo vive, que venció la muerte y se levantó de entre los muertos, sé que él es el autor y consumador de nuestra fe, que mediante su evangelio podemos tener una vida llena de propósito, gozo y amor. Sé que su Iglesia está siendo guiada por un profeta vidente y revelador, y que mediante las ordenanzas del evangelio podremos algún día llegar a vivir con Dios, ¡Qué maravillo es solo pensar en eso! En el nombre de Jesucristo. amén.

Te dejamos las conversaciones en Santos Conectados

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 86.719 suscriptores