Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Apóstoles, Destacado

Destacada participación de Elder Ulisses Soares en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales 

Destacada participación de Elder Ulisses Soares en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales

Compartiendo el escenario con el Papa Francisco y otros, el élder Soares alienta el compromiso social en lugar de elegir no confiar y “Elevar el bien común”.

NUR-SULTAN, Kazajstán — Hablando en el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en Nur-Sultan, Kazajstán, el miércoles 14 de septiembre por la tarde, el élder Ulisses Soares pidió a los líderes religiosos que “celebren la dignidad de todos los hijos de Dios y ayuden a crear un mundo más pacífico”.

“Qué tarea tan audaz emprendemos — elevar el bien común por encima de nuestros propios intereses, abrir nuestros ojos más allá de nuestra propia experiencia”, dijo el élder Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“Todos pertenecemos a la misma raza humana, compartimos la misma naturaleza humana y buscamos el potencial que Dios nos dio”.

Este congreso, que se reúne cada tres años en Kazajstán, es el más grande de su historia con miles de participantes de todo el mundo. Oradores de 30 religiones — incluido el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica — hablaron sobre una variedad de temas en el primer día del evento de este año.

El Papa animó a los representantes de diferentes religiones a recordar que todos están “en camino hacia la misma meta celestial”.

El élder Soares también habló sobre cómo superar las diferencias que pueden separar a individuos y grupos por una variedad razones.

“En la superficie, todos nos diferenciamos — venimos de diferentes países, tenemos diferentes creencias, observamos diferentes rituales y oramos a nuestras propias deidades”, dijo él.

El élder Soares recordó las palabras del siglo XIX del poeta kazajo Abai Qunanbaiuly, quien escribió: “¡Qué mundo tan maravilloso nos ha dado el Creador! Magnánima y generosamente nos dio Su luz”.

Las palabras de aliento fueron un mensaje de bienvenida después de muchas menciones de las dificultades sufridas por el COVID-19 en los últimos dos años. E incluso en ese tema, el élder Soares vio una lección aprendida y una oportunidad para progresar.

“COVID nos ayudó a comprender la necesidad emocional de la conexión personal”, dijo él. Y debido a esa mayor comprensión de la necesidad de conexión, sugirió que los líderes eclesiásticos necesitan acoger esta oportunidad para fortalecer la fe de sus feligreses.

“No nos rindamos a las dificultades. Debemos comprometernos en su lugar”, dijo él.

El élder Soares también citó al sobreviviente del campo de concentración nazi Viktor Frankl, quien dijo: “El amor es la meta máxima y más alta a la que puede aspirar el hombre”.

También habló sobre la manifestación del amor cristiano cuando citó Mosíah 18:9 en el Libro de Mormón.

“Es parte del convenio de mi fe ‘llorar con los que lloran’ y ‘consolar a los que necesitan consuelo’”.

“El sufrimiento es una escuela de compasión, una puerta a la empatía y una invitación a relacionarse”, dijo él.

Él continuó, “Otros pensamientos infunden responsabilidad social en nuestras vidas, basados no en el interés propio sino como una promesa a Dios”.

El versículo de Mosíah fue una de las dos referencias del Libro de Mormón que hizo el élder Soares durante sus comentarios. En el otro, dijo que COVID-19 era un desafío que puede ayudar a fortalecer iglesias, familias e individuos.

“Si aceptamos la prueba de la fe, Dios ‘hará que las cosas débiles sean fuertes’ (Éter 12:27)”.

El afianzamiento de las creencias colectivas también brinda fortaleza, dijo el élder Soares.

“Una cultura es tan fuerte como los valores de sus miembros”.

Al concluir, el élder Soares invitó al congreso a impulsar la creación de vínculos más fuertes para ayudar a superar los desafíos.

“Que todos reflexionemos un poco más profundo, amemos un poco más fuerte, nos comuniquemos un poco más claro y construyamos el tipo de conexiones que ayudan a nuestras sociedades a capear las tormentas de la vida”.

Como parte de las ceremonias del primer día del congreso de este año, el élder Soares recibió la Medalla de Honor del congreso.

El élder Ulisses Soares recibe la Medalla de Honor del presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, en el Congreso de Líderes del Mundo y de Religiones Tradicionales en Nur-Sultan, Kazajstán, el 14 de septiembre de 2022.

fuente: thechurchnews.com

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.