El Centro de Salud Familiar (Cesfam) San José de Chuchunco recibió una significativa donación de equipamiento clínico y computacional por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su Programa de Ayuda Humanitaria.

Representantes de la Iglesia de Jesucristojunto a directivos del Cesfam San José de Chuchunco y la directora de atención primaria de salud (APS) del Servicio de Salud Metropolitano Central, firmaron el acta de donación de insumos clínicos destinados al centro de salud.

El donativo, valorado en más de 15 millones de pesos chilenos (cerca de 16 000 dólares), consiste en 9 computadores, 12 camillas para procedimientos y transporte, además de 2 monitores multipropósito, lo que constituye un gran apoyo para mejorar la atención a la comunidad, comentaron desde el Servicio.

Sonia Molina, directora del Cesfam, destacó que esta donación permitirá mejorar directamente la calidad de atención que se brinda a los usuarios, garantizando mayor comodidad y seguridad durante los procedimientos.

Por su parte, Alfredo Vielma, presidente de la Estaca Santiago Chile Cinco de Abril, resaltó la motivación de ayudar a las personas en sus carencias y expresar amor a través de gestos como estas donaciones, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Pía Fernández-Dávila, directora de APS del SSMC, destacó la importancia de este donativo para el trabajo de los profesionales de la salud, destacando la gran oportunidad que representa para mejorar la calidad de los servicios.

Walkyria Orellana, Secretaria del Consejo de Desarrollo local, indicó que esta donación marca un hito importante para la comunidad y subrayó la importancia de cuidar y aprovechar este aporte.

El servicio de salud detalló que la incorporación de estas nuevas herramientas permitirá realizar registros más precisos y oportunos de las atenciones a los usuarios y usuarias, así como facilitar un traslado seguro dentro de las instalaciones del centro de salud, reduciendo potenciales riesgos de accidentes.