Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Chile, Destacado, Historia Familiar

El avance genealógico más importante para Chile en tres décadas 

El avance genealógico más importante para Chile en tres décadas

Ya no es necesario un Centro de Historia Familiar para poder visualizar los registros parroquiales. Esto se puede llevar a cabo en cualquier capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Siga los siguientes pasos:

  1. Desde cualquier capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, utilizando el internet de la Iglesia, usando su propio computador.
  2. Utilice el navegador Chrome para poder agregar una extensión y ver los registros parroquiales y además otros registros
  3. Instale la extensión para el navegador Chrome desde: https://chrome.google.com/webstore/detail/family-history-center-pre/kpmeinlohefglphoflpoblpphppnokap?hl=en&authuser=0   
  4. Después de pulsar en este enlace, en el lado superior derecho pulse en el botón “Add to Chrome” (agregue a Chrome)
  5. Vuelva a pinchar “Add extensión” (agregue extensión)
  6. En el lado superior derecho, más arriba todavía, verá un ícono con aspecto a una pequeña pieza de un rompecabezas. Este ícono tiene el nombre “extensión”.
  7. Pulse al lado del alfiler o pinche para que no tenga que volver a hacer esta maniobra otra vez y quede en el navegador en forma permanente
  8. Al hacerlo, el círculo gris al lado izquierdo de las palabras, “Family History Center Premium Content” se tornará en uno verde. Si no pasa eso, pinche el círculo gris y se tornará en uno verde.
  9. Es posible que deba reiniciar su computadora.
  10. No se olvide entrar a la página de FamilySearch con su nombre y clave. No funcionará sin hacer esto. Una vez que ya ha ingresado con su nombre a FamilySearch, habiendo pinchado primero el círculo verde, estará listo para visualizar los registros parroquiales restringidos y otros materiales disponibles.
  11. Si ha tenido éxito, los íconos con las cámaras fotográficas aparecerán sin una llave arriba de las mismas. O sea, sólo aparecerá la cámara. 

Cualquier consulta, no dude de llamar a su consultor de Templo e Historia Familiar de su rama, barrio o estaca. En mi opinión este cambio es el desarrollo más importante para la genealogía chilena en las últimas tres décadas. También para otros países que al igual que Chile, no tengan fácil acceso a los registros parroquiales.

Related posts

5 Comments

  1. Washington Edgardo Selios Britos

    Está función de aplica solo para Chile u otros países como Uruguay por ejemo ?

    1. Yamil Inostroza

      Solos para Chile, hasta donde sabemos.

      1. Gregorio Billikopf

        Disculpa Yamil, que no estaba recibiendo estas notificaciones. Aplica para todos los países que tengan WIFII Liahona en Chile o fuera de Chile. Quizás otros WIFII de la Iglesia también.

        1. Yamil Inostroza

          ¡Gracias por la corrección!

    2. Gregorio Billikopf

      Disculpa que no estaba recibiendo estas notificaciones. Aplica para todos los países que tengan WIFII Liahona en Chile o fuera de Chile. Quizás otros WIFII de la Iglesia también.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.