Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.204 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Opinión, Presidente Russell M. Nelson

El nuevo símbolo de la Iglesia y su importancia. 

El nuevo símbolo de la Iglesia y su importancia.

Cuando el presidente Russell M. Nelson anunció un nuevo símbolo para identificar La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enfatizó cómo representa el lugar central del Salvador en Su Iglesia.

A medida que pasaba la conferencia y en los días siguientes vi cómo se comenzaba a usar el símbolo para páginas y grupos en las redes sociales, los más osados cambiaron su foto de perfil por el nuevo símbolo de la Iglesia y proliferaron los grupos de mensajería con el nuevo símbolo. Por lo que me pregunté si era lo correcto, ya que entendí que no era un logotipo, sino un símbolo. Fue en ese momento que encontré lo siguiente:


Durante la histórica conferencia general anual 190a, el presidente Nelson anunció un nuevo símbolo de la Iglesia. Este nuevo símbolo comunica al mundo que esta es la Iglesia del Salvador y que todo lo que hacemos se centra en Él y Su evangelio.

Para respetar la naturaleza sagrada del símbolo de la Iglesia y preservar la protección legal, el símbolo oficial de la Iglesia debe usarse solo según lo aprobado por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce. Para obtener información adicional, comunicarse con la división de Propiedad Intelectual de Correlación .


Al leer ese comunicado pude recordar la importancia de los símbolos en el evangelio de Jesucristo. Él enseñaba por medio de símbolos, instruyó a Sus discípulos enseñándoles constantemente con parábolas, una forma verbal de representar simbólicamente las cosas que de otro modo podrían ser difíciles de comprender. Hablaba de las experiencias comunes tomadas de la vida de sus discípulos y les hablaba de gallinas y polluelos, de aves, de flores, de zorras, de árboles, de ladrones, de bandidos, de las puestas de sol, de hombres ricos y hombres pobres… Habló de la semilla de mostaza y de la perla. Deseaba enseñar a quienes le escuchaban, y por esa razón les hablaba de cosas sencillas en un sentido simbólico. Ninguna de esas cosas es ni misteriosa ni desconocida, y todas ellas son simbólicas.

Los profetas y apóstoles frecuentemente utilizaban símbolos para enseñar acerca de Cristo y de Su sacrificio expiatorio. La expiación de Jesucristo es el fundamento del Evangelio y de todas las bendiciones que recibimos, y hace que la salvación sea posible. Por este motivo, la mayoría de los símbolos que se encuentran en las Escrituras nos enseñan acerca del Salvador y de Su sacrificio expiatorio.

Al recordar lo que son los símbolos en el evangelio, pude entender un poco más lo importante de este nuevo símbolo en la Iglesia y además entender que el Salvador está en un lugar central en Su Iglesia. En esta época de multimedia (vídeos y fotografías) un símbolo nos ayuda un poco más a recordar a Jesucristo y para otros entender más fácil nuestras creencias.


Este es un artículo de opinión donde el autor expresa su punto de vista el cual es de su exclusiva responsabilidad y no necesariamente representa la posición de FaroALasNaciones.com o la de alguna otra institución.

Related posts

1 Comment

  1. yesteban

    gracias

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestras noticias.

Únete a otros 87.204 suscriptores