Entre los nuevos templos que se construirán está el Templo de Cobán, Guatemala, que será el tercero en este país.

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir ocho nuevos templos en todo el mundo. Por primera vez, el anuncio sobre nuevos templos se realizó el sábado por la noche durante la sesión de mujeres de la Conferencia General, que se celebró en el Centro de Conferencias en Salt Lake City, este sábado 5 de octubre. 

Con el nuevo anuncio del Presidente Nelson se eleva el número total de templos operativos (166) y templos anunciados o en construcción (51) a 217 en todo el mundo.

Los nuevos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

Freetown, Sierra Leona

Hay más de 21,000 Santos de los Últimos Días y aproximadamente 70 congregaciones en Sierra Leona. Este será el primer templo en Sierra Leona. Actualmente hay ocho templos en África en funcionamiento, en construcción o anunciados, que incluyen: Accra, Ghana; República Democrática del Congo; Abidjan, Costa de Marfil; Nairobi, Aba, Nigeria; Kenia; Durban, Sudáfrica; Johannesburgo, Sudáfrica; y Harare, Zimbabwe.

Orem, Utah

El nuevo templo en Orem, ubicado a unas 40 millas al sur de Salt Lake City, será el número 22 en Utah. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia, lo que representa más del 65% de la población del estado de 3,2 millones de residentes. Hay 17 templos operativos en el estado, incluidos Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St George, Salt Lake y Vernal; además de los ya anunciados con antelación el Templo Saratoga Springs, Layton, un templo en el Condado de Washington y el Templo Tooele Valley Utah.

Port Moresby, Papua Nueva Guinea

Más de 28,000 Santos de los Últimos Días en 80 congregaciones viven en Papua Nueva Guinea. Port Moresby es la capital y ciudad más grande de Papua Nueva Guinea. Los miembros de la Iglesia actualmente asisten al templo en Suva, Fiji. La sede de Port Moresby (una pequeña congregación) se organizó el 10 de octubre de 1979. La Misión de Port Moresby en Papua Nueva Guinea se creó el 13 de febrero de 1992.

Bentonville, Arkansas

Este será el primer templo de este estado. Hay más de 31,000 Santos de los Últimos Días en Arkansas con aproximadamente 70 congregaciones. La primera reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Arkansas fue en 1835, dirigida por los misioneros Wilford Woodruff y Henry Brown.

Bacolod, Filipinas

Este templo será la tercera casa del Señor en la República de Filipinas. El país, formado por más de 7,600 islas, alberga a más de 785,000 Santos de los Últimos Días. El Templo de Manila, Filipinas, se dedicó en 1984 y el segundo templo, en la ciudad de Cebú, se dedicó en 2010. Hoy en día, hay más de 1,200 congregaciones y 22 misiones en la región.

McAllen, Texas

Este será el quinto templo en el estado de Texas. Los otros están en Dallas, Houston, Lubbock y San Antonio. En 1990, había más de 154,000 Santos de los Últimos Días; hoy, hay más de 350,000 miembros en casi 700 salas y sucursales.

Cobán, Guatemala

El templo en Cobán, ubicado en las tierras altas del centro de Guatemala, será el tercer templo del país. Casi 278,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 450 congregaciones residen en Guatemala. Los misioneros llegaron por primera vez al país centroamericano en 1947. Ahora hay siete misiones. Dos templos están operando en Guatemala, incluido el Templo de la Ciudad de Guatemala y el Templo de Quetzaltenango.

Taylorsville, Utah

El nuevo templo en Taylorsville, ubicado en el área metropolitana de Salt Lake City, será la 23ª casa del Señor en Utah después de lo que será el Templo de Orem, anunciado también este sábado 5 de octubre por el Presidente Nelson. 

«A medida que la Iglesia crezca, se construirán más templos para que más familias puedan tener acceso a la mayor de todas las bendiciones, la de la vida eterna», dijo el Presidente Nelson, quien fue el orador final de la sesión. “Consideramos un templo como la estructura más sagrada de la Iglesia. Cada vez que se anuncian planes para construir un nuevo templo, se convierte en una parte importante de nuestra historia».

Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia en enero de 2018, el Presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos. En abril pasado, anunció ocho nuevos templos. Además de cuando el expresidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley anunció unos 30 nuevos templos más pequeños en 1998, ningún otro presidente de la Iglesia ha anunciado más templos en un período de tiempo tan corto.

Otros templos en construcción o renovación

Catorce templos están actualmente en construcción. Este otoño se dará la primera palada para el Templo de Saratoga Springs en Utah y en el Templo de Puebla, México.

Los templos República Democrática del Kinshasa Congo, Fortaleza Brasil, Puerto Príncipe Haití y Lisboa Portugal fueron dedicados (inaugurados) este año. Después de una importante remodelación, los templos de Memphis Tennessee, Oklahoma City Oklahoma y Oakland California fueron dedicados nuevamente.

Se están remodelanto también nueve templos, incluyendo el Raleigh North Carolina (rededicación 13 de octubre), Frankfurt Alemania (rededicación 20 de octubre), Asunción Paraguay (rededicación 3 de noviembre) y Baton Rouge Louisiana (rededicación 17 de noviembre). Otros templos en proceso de renovación incluyen los templos de Hamilton, Nueva Zelanda, Hong Kong, China , Mesa Arizona, Tokio, Japón y Washington DC. Los templos de la era pionera el St. George y Salt Lake cerrarán por renovación antes de fin de año. Los templos en proceso de remodelación están incluidos en el número de templos operativos.

Sobre los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la «casa del Señor» y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos vicarios en nombre de los antepasados ​​fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían. Descubre más sobre los templos.