Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Apóstoles, Destacado, Europa

Élder Holland visita a refugiados ucranianos en Alemania 

Élder Holland visita a refugiados ucranianos en Alemania
Élder Jeffrey Holland junto a su esposa Patricia reunidos con un pequeño grupo de santos de los últimos días ucranianos refugiados en Hannover (Alemania), el 6 de noviembre de 2022. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

HANNOVER (Alemania) — El élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, continuó su ministerio en Hannover el domingo. Esta vez, reuniéndose con refugiados.

«Me conmueve hasta las lágrimas su fe y la bondad de estos santos alemanes quienes los han acogido en sus hogares, los han vestido, los han alimentado y les han brindado una nueva oportunidad», dijo el apóstol cuando, junto a su esposa Patricia, se reunieron con un pequeño grupo de refugiados santos de los últimos días.

Las Naciones Unidas informan que más de 14 millones de personas en Ucrania han dejado sus hogares debido a la guerra y, unos cerca de 8 millones de ellos han encontrado refugio fuera de Ucrania.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha estado ayudando a los necesitados desde el comienzo del conflicto. Este año, la Iglesia en Europa ha ayudado a más de 1,6 millones de refugiados y personas desplazadas internas por medio de más de 100 proyectos en 32 países.

Los refugiados ucranianos Sergei y Poulina Gorski estuvieron entre quienes se reunieron con el élder Holland. Ellos son unos de los tantos que han recibido ayuda desde que comenzó el conflicto en Europa del Este en febrero.

«Cuando comentaron a tirar cohetes en nuestra región, cerca de nuestro apartamento, un cohete golpeó nuestro edificio. El Señor nos bendijo y el cohete no explotó. Sobrevivimos. Tomamos nuestras maletas y comida y dejamos nuestro hogar«, dijo Sergei.

Poulina agregó que «entendíamos que no se nos dejaba solos. El Señor Jesucristo estaba con nosotros, y los líderes de la Iglesia son Sus siervos haciendo Su obra es nuestro favor».

Los líderes conocieron a los Gorskis en Polonia y los llevaron en auto a la casa de Günter y Ingrid Borcherding. Günter es presidente de estaca en el área en Hannover. Luego de pasar tres semanas en el hogar de los Borcherding, estos amables anfitriones ayudarnos a los Gorskis a encontrar un apartamento.

«Los miembros del barrio nos ayudaron con muebles y electrodomésticos. Tenemos todo lo que necesitamos ahora. Es encantador», comentó Sergei.

En la reunión de los refugiados, los Gorskis dieron unas fotos al élder Holland. Él los había conocido hace 25 años atrás en Donetsk (Ucrania). La pareja dijo que fue una feliz reunión.

Olga Zabrodina y sus tres hijos también se reunieron con el élder y la hermana Holland. Su esposo está sirviendo en el ejército ucraniano. Según ella, la reunión con el élder Holland le dio una gran esperanza y seguridad. «Vas a estar bien. Todos ustedes van a estar bien. Y tu esposo va a estar bien», le dijo el élder Holland.

«La cosa más importante es que sé que Dios está cerca de mí y que todo va a salir bien», comentó Olga.

El élder Holland animó a los refugiados a guardar la fe. «Dios está a cargo. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Ser fieles a nuestros propios convenios. Ser fieles a nuestras propias promesas».

Uno de los refugiados reafirmó: «Éste es el evangelio restaurado de Jesucristo, tengo esperanza en la vida eterna».

Poulina agregó que «sabemos que el Pastor cuida de Sus ovejas y no se olvida de ellas. El élder Holland fue enviado por el Señor. Lo sabemos y estamos muy felices».

Poulina Gorski said, “We know the Shepherd cares about His sheep and doesn’t forget them. Elder Holland was sent by the Lord for us. We know this, and we are very happy.”

Varios miles de personas, incluyendo más de mil miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han alojado por medio de la ayuda de los santos de los últimos días por todo Europa Occidental. Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, en que millones de refugiados europeos se han albergado en hogares en vez de tiendas de campaña.

«Esto es el evangelio en su mejor versión, absolutamente la mejor», dijo el élder Holland. «La organización de estas familias desde la frontera a través de Polonia y hacia Alemania y las varias rutas que esta gente ha tomado, es el evangelio en acción». «Este es un momento maravilloso», agregó. «He estado esperando con ansias esta reunión. Los amamos. Continuaremos orando por ustedes«.

El élder y la hermana Holland están en Alemania desde el viernes y visitarán esta semana Suecia y Finlandia.

Related posts

1 Comment

  1. Filito

    Estupendo me alegro que el apóstol Holland visite a los refugiados ucranianos y en especial a los miembros, sin duda q necesitan de mucha fortaleza y esperanza….

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.