SEÚL (Corea del Sur) — El élder Youngjun Kwon, setenta del Área Asia Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido nombrado como el nuevo juez de la Corte Suprema de la República de Corea (del Sur).

El 9 de junio de 2023, el juez Kim Myeong-soo, presidente de la Corte Suprema coreana, propuso la designación del élder Kwon Youngjoon al presidente de la República, Yoon Suk-yeol, quien envió la moción a la Asamblea Nacional para el nombramiento. En julio, tuvo lugar una audiencia pública en la Asamblea Nacional para examinar la nominación del élder Kwon para luego aprobarse su nombre en la asamblea plena y, finalmente, el presidente Yoon aprobó su nombramiento comenzando así, oficialmente, su periodo de 6 años como juez en la suprema corte.

En su alocución durante la audiencia ante la Asamblea, el élder Kwon destacó el rol de su fe como una gran influencia en los logros de su vida, rememoró su servicio misional y en la Iglesia y enfatizó el papel positivo que juega la Iglesia en la sociedad.

El élder Kwon Youngjun nació en Seúl (Corea del Sur) el 14 de octubre de 1970. Fue bautizado en 1979 luego de la conversión de sus padres en 1975 y pasó toda su infancia y adolescencia en la Iglesia. Se casó con Lee Yeonshin en 1995 en el Templo de Seúl y tienen cuatro hijos: dos varones y dos mujeres.

En 1993 se recibió como abogado de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl y entró al Instituto de Investigación y Capacitación Judicial. Fue auditor judicial general en la Armada de su país antes de se designado juez del la Corte Distrital de Seúl en 1999. Posee un doctorado de la Universidad Nacional de Seúl y una maestría de la Escuela de Derecho de Harvard. Ha sido profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl desde 2006 y ha servido en dos oportunidades como vicedecano de la Escuela de Postgrado de Derecho.

Como jurista, ha estudiado derecho civil, de propiedad intelectual, de privacidad y de comercio internacional, además de haber publicado más de 30 libros y 80 artículos académicos. Sirvió como miembro del Comité de Revisión de Derecho Civil del Ministerio de Justicia, presidente del Comité Asesor Legal del mismo ministerio y miembro del Comité Nacional de Propiedad Intelectual.

«La corte no es solo un lugar para el razonamiento legal, sino que un lugar en donde se oyen las desesperadas súplicas de la vida», dijo el élder Kwon en la audiencia. «Oiré las voces de la vida con un corazón humilde. La discusión legal debe incorporar armoniosamente las diversas voces de la vida y yo me aseguraré de que las voces de unos pocos no sean acalladas por los gritos de muchos».

Siendo un joven, le élder Kwon pospuso su ingreso a la universidad para servir como misionero de tiempo completo. Desde entonces ha servido en la Iglesia como presidente de los Hombres Jóvenes de barrio, sumo consejero, consejero de un obispado, obispo y en la conferencia general de abril de 2020 fue sostenido como setenta de área para el Área Asia Norte.