Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.557 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Estados Unidos

Elecciones en EEUU: Miembros SUD se debaten entre republicanos y demócratas 

Elecciones en EEUU: Miembros SUD se debaten entre republicanos y demócratas
Élder Robert Oaks (emérito) vuelca su apoyo a Trump y estudiantes de BYU respaldan a Sanders

Tal como siempre ha invitado la Primera Presidencia de la Iglesia, los miembros SUD en los Estados Unidos están muy involucrados en el proceso de las primarias presidenciales y están dando que hablar al respecto.

En Utah, estado destacado por tener una población mayoritariamente SUD y con una abrumadora inclinación a favor del Partido Republicano, las encuestas locales desafían la tendencia nacional en las preferencias conservadoras y el nombre de los candidatos de demócratas aparece inesperadamente.

Autoridad general emérita da su apoyo a Trump

Importantes políticos SUD del estado de la colmena ya han anunciado su apoyo a los diferentes candidatos de la centro-derecha norteamericana. El día de hoy el periódico Deseret News anunció que el general (r) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y autoridad general emérita de la Iglesia, el élder Robert C. Oaks (no confundir con el élder Dallin H. Oaks, de los Doce), encabezará la campaña del magnate multimillonario Donald Trump en el estado.

Leer también: «Iglesia defiende libertad religiosa luego de hostiles declaraciones de Donald Trump»

Es poco común que un líder prominente de la Iglesia de su apoyo (al menos de manera pública) a un candidato a un puesto de elección popular como en este caso lo ha hecho el élder Oaks, quien sirvió como miembro de la Presidencia de los Setenta desde 2000 hasta el 2007, en torno a la candidatura del magnate norteamericano. Esto debido a que desde 1895, año en que la Iglesia emitió su manifiesto político y que fue reenfatizada en 2011, las autoridades generales en funciones y otros líderes de tiempo completo (y sus respectivos cónyuges) tienen prohibido apoyar públicamente alguna candidatura tanto de manera verbal o monetaria, con el fin de resguardar la neutralidad política de la Iglesia. Debido a que el élder Oaks, en su condición de emérito, no es una autoridad general de tiempo completo por lo que no tiene esta restricción sobre su actuar en la política.

A pesar de esto, Trump no lidera las encuestas locales como si lo hace a nivel nacional. De acuerdo a una encuesta publicada el día de hoy, hay un empate técnico entre Ted Cruz (18% de las preferencias) y Marco Rubio (17%) y Trump (15%) se queda en el tercer lugar.

Estudiantes de BYU prefieren a Sanders

El periódico The Daily Universe de la Universidad Brigham Young, publicó la semana pasada una encuesta realizada la primera mitad de este mes a más 700 estudiantes del campus de Provo en la que se muestra las preferencias de estudiantado por el candidato del Partido Demócrata Barnie Sanders por sobre el resto de los candidatos de ambos partidos.

Ante la pregunta «¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales generales fueran hoy?» y teniendo los candidatos de ambos partidos como opciones, el 29.8% de las preferencias fuero a favor del socialista Sanders. Muy por detrás, con un 20.3% de las preferencias, está el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, seguido por el Dr. Ben Carson con un 10.2%, dejando en cuarto lugar a Ted Cruz con 9.1%.

Cabe destacar que el 41.6% de quienes respondieron dicha encuesta se identificaron como republicanos, el 21.6% como demócratas y los restantes como «no afiliados» o afiliados a otro partido menor, y que el 51,8% de los encuestados se inclinaron por alguno de los candidatos republicanos que, hasta ese entonces, se encontraban en la carrera presidencial.

 

 

 

 

Related posts

46 Comments

  1. Thayron Garcia via Facebook

    Tendré que abandonar esta página

  2. Danii Fernandez Fischer via Facebook

    Apoyarlo a el??? Ufff qe estamos mal!!!

  3. Familia Müller Delgado via Facebook

    Me avergüenzan estas declaraciones de líderes SUD… No hay que olvidar que los escogidos son de ojos azules

  4. Nora Mercado via Facebook

    No puede ser como apoyar a el ?

  5. Carlos Allende Palma via Facebook

    La iglesia no es la que está dando el apoyo… Por más que sea una autoridad emérita tiene su libertad de pensamiento.
    Cada cuál con su opción política.

  6. Carlos Zacarías via Facebook

    Apoyar a un tipo que de su boca sale frases racistas, ataca a otras religiones y plantea más contención entre diferentes naciones no debería recibir apoyo de personas que luchan por sus principios.

  7. Jael Allicette Gerlach González via Facebook

    Qué mal! Este tipo es racista!! Q maaaal….

  8. Nephi Archibold via Facebook

    Interesante… cada quien tiene su forma de pensar. Y hay que respetarlo.

  9. Gelnman Alfredo Venegas Vergara via Facebook

    Recuerden que en los comienzos de la Iglesia hombres que vieron seres celestiales apostataron, sin embargo no se condenó a la Iglesia por ése tipo de personas…la salvación es personal y el Señor conoce nuestros corazones…

  10. Pablo Hinojosa Iturra via Facebook

    #estonoesnoticia esto no edifica Mal faro mormón esto solo hace crear contención cada país tiene sus problemas políticos chile tiene los suyos estados unidos los de ellos, reitero no fomenten contención y solamente mantengamos en el alto el artículo de fe 13 » … Si hay algo bello o de buena reputación o digno de alabanza a esto aspiramos.» Y esto no lo es ☝?️

  11. Cristobal Budin Hetfield via Facebook

    mmm no me meto en lo que los estadounidenses decidan, son una nacion libre, y que la tendencia de la iglesia es conservadora (llamada comunmente »derecha») pero yo creo que con el señor trump deberian cambiar esa tendencia, abrir los ojos y no dejarse llevar solo por lo »tradicional» o »lo que no tenga ni un pelo de socialista» y dejarse llevar por lo que planteen los candidatos

  12. Mario Gonzalez Navarrete via Facebook

    lo que diga un setenta no establece doctrina, menos si no esta en funciones y menos aún si se trata de un preferencia política , la iglesia es clara en el manual 2 de Administración , jamás apoyamos candidatos, sólo reconocemos a quienes ya son autoridades electas,la iglesia de Jesucristo es políticamente neutral.

  13. Nayita del Mar via Facebook

    Ojo que el faro mormón es una página de noticias relacionadas a la iglesia y sus miembros.
    No le veo lo malo a la noticia.

  14. Oscar Fuentes via Facebook

    No importa, esa es su decisión personal y hay respetarla, por lo que yo soy demócrata y apoyo a sanders or hilary clinton y también apoyo a los de BYU por sanders, solo hay que orar para qué el señor porga al líder correcto en el mando de esta gran nación amen

  15. Claudia S Olvera via Facebook

    Es Triste para Muchos esta Situacion que se esta viviendo en Estos Momentos en este Bello Pais pero como miembros
    Tenemos la Confianza en Dios y Orar, Ayunar y Actuar para que se Acabe el racismo y para que los seres Humanos seamos mas Semejantes al Salvador!! ?
    Y El Ego, Orgullo vanidades del Mundo se terminen

  16. Al Royert via Facebook

    Guao no estoy seguro de apoyar a un Comunista, pero el caso de Elder Oaks, fue relevado en el 2009 (Emerito), por lo que puede apoyar a quien le guste o le pague

  17. Gabriela Espinoza via Facebook

    yo que vivo en Utah y soy chilena me da pena esta noticia… una persona que fue autoridad y deveria tener mas compasion y conocimiento , apoyando a un racista , a un sin respeto con las mujeres, los veteranos. … .. mas encima lidrerando la campa-a… que ejemplo mas triste ….

  18. Leonardo Ulloa via Facebook

    No es broma! O no sabes leer ojala pierda Trump… elder emerito OAKS no tienes ningun brillo aparte si lo apoya quédate callado da ejemplo de autoridad y sabiduría la media embarrada que dejaste entre los Sud.

  19. Yoli Sanchez via Facebook

    NADA MAS ESO FALTABA QUE UN MORMON DE REPUTACION SE LE HAYAN OLVIDADO LAS ENSENANSAS DEL EVANGELIO Y ESTE AQ FAVOR DE UN MAGNATE SIN EL AMOR DE JESUCRISTO

  20. Kerstine Bascopé Holzapfel via Facebook

    Sanders se declaró oficialmente comunista, y Trump es completamente radical de ultraderecha… ambos reflejan los sentimientos estadounidenses en la actualidad. Un pueblo dividido y polarizado… De corresponderme a mi elegir, no sabría que hacer, porque ninguno de ellos puede representar mis creencias ni mi visión acerca de la humanidad. Siento en mi corazón que Estados Unidos está realmente en serios problemas, esta vez…

  21. Verónica Alejandra Miranda Salinas via Facebook

    Error. No debe ser pública nuestro apoyo político. Se nos invita a participar de las elecciones, votar por aquellos que representen nuestra postura. Error, hacerlo público

  22. Rodríguez José via Facebook

    Me da pena que esta autoridad general emérita dé su apoyo a un candidato que no quiere a personas de otras nacionalidades y religiones, me refiero a Donald Trump. La Iglesia tuvo que sacar hace poco un comunicado apoyando la libertad religiosa, ya que este señor hizo declaraciones en contra de los musulmanes, su pensamiento ataca la libertad de culto, y como Santos de los Últimos Días debemos defender ese derecho que es para todos.

    En cuanto la la candidata Hillary Clinton sería bueno que se informen de sus ideas feministas, su apoyo al aborto y al matrimonio homosexual, así como su pensamiento anti-religioso, similar o peor que el de Donald Trump.

    “Los códigos culturales profundamente enraizados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales“. Son palabras de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca.

    http://www.outono.net/elentir/2015/04/28/hillary-clinton-aspira-a-prohibir-la-libertad-religiosa-sobre-la-que-se-fundaron-los-eeuu/

    http://gaceta.es/noticias/hillary-clinton-delata-agenda-oculta-nuevo-orden-mundial-03052015-1507

    En conclusión, como Santo de los Últimos Días, y como ciudadano, yo no le daría mi voto a ninguno de estos candidatos.

  23. Angelica Ulloa via Facebook

    Ustedes se espantan que viven allá en Chile. Nosotros aquí en Utah no es novedad.

  24. Jennifer Andrea Castro Marchant via Facebook

    No me sorprende… Siempre se ha sabido que los líderes de la iglesia son mayormente republicanos… Es raro porque es un partido que lo que menos muestra es amor al prójimo… Se olvidan de las raíces de la iglesia…

  25. Francisco Andica Acevedo via Facebook

    Donald triump si gana sera el peligro para los extrangeros que viven en usa pero lo malo es que hay demasiados que hay mas de ellos que los mismos estadounidenses creo que le sera dificil sacarlos

  26. Rosa Ester Martinez Merdech via Facebook

    Hermanos creó que se nos olvida algo
    Este mundo cada día estará peor, cada día habrá más odio y todas las atrocidades que conllevan sentir odio: se enfriará el corazón de los hombres, habrá guerras, hambre y pestilencias….y para que todo esto ocurra deben haber malos y corruptos gobernadores . este mundo no esta en una crisis de valores, esto será cada ves peor…son señales descritas en las escrituras… Esto cambiará sólo cuando Jesucristo reine en este mundo.
    En cuanto a este hermano que apoya a este candidato…el albedrío es para todos y que el vaso en los últimos días será limpiado por dentro primero.

  27. Renato Saavedra Jiménez via Facebook

    Son más inteligentes los estudiantes…

  28. Carlos Morales via Facebook

    Mormón 6:17 ye fair ones, how could ye have departed from the ways of the Lord! O ye fair ones, how could ye have rejected that Jesus, who stood with open arms to receive you!

  29. Ximena Silva Soto via Facebook

    Cada cual es libre de pensar y votar por quien quiera, pero vergüenza me daría apoyar a este racista !?

  30. Ximena Silva Soto via Facebook

    Y el faro debiera dedicarse a dar noticias que edifiquen, a quien le importa por quién votará esta persona, atinen!!?

  31. Carlos Morales via Facebook

    ¡Oh bello pueblo, cómo pudisteis apartaros de las vías del Señor! ¡Oh bello pueblo, cómo pudisteis rechazar a ese Jesús que esperaba con los brazos abiertos para recibiros!
    18 He aquí, si no hubieseis hecho esto, no habríais caído. Mas he aquí, habéis caído, y lloro vuestra pérdida.

  32. Elisa D Sew via Facebook

    Esta Noticia es un trabajo Misional…?
    Siempre he pensado q este medio informativo era algo Espiritual y al mismo tiempo alentador. Para este tipo de Noticias tenemos los medios mundanos.
    Que quiere o cual es la meta de este Redactor con esta informacion? OH !Es una manera muy estrana de compartir tu Testimonio del Evangelio. Mientras las Autoridades NO se pronuncien. Este tema NO es valido en las redes Sociales de la Iglesia!

  33. Yasmina-Bob Wadman via Facebook

    Mi opinión : Pienso que noticias políticas no deben incluirse in este sitio -web.
    Las autoridades generales de la Iglesia recomiendan estar activos en este aspecto político, pero nunca te dirán por quién votar esa es una decisión personal, estudiar los temas, los candidatos, orar y luego votar .
    Creo que los comentarios con insultos están demás .

  34. Cotty Villawolf via Facebook

    Pero si es un racista … que pensaria jesucristo?

  35. Max Liron via Facebook

    esto ya parece la iglesia catolica … hasta en la politica andan los lideres jajaj

  36. Miguel Andres Ponce Tejos via Facebook

    noticias como esta me dan ganas de abandonar la iglesia

  37. Brian Fabian Retamal via Facebook

    Primero: Donald trump No es Cristiano y su lengua ha herido a muchos. Si un setenta, lider que supuestamente recibe REVELACION de dios, apoya a tal persona, es una Clara evidencia que este setenta no es un ser racional ni Cristiano.
    Segundo: Utah que es un estado muy conservador, no apoya a Donald Trump. Aqui esta muy bajo en las encuestas.
    Tercero: Donald Trump NO es conservador! Ni Cristiano! Ni politico! El es un pseudopolitico que mas que interesarle su pais, le intereza expandir su reino y su nombre.

  38. Felix Hernandez via Facebook

    De aquí surgieron las ideas de Trump.:
    2 Nefi 5.
    21 Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.

    22 Y así dice el Señor Dios: Haré que sean aborrecibles a tu pueblo, a no ser que se arrepientan de sus iniquidades.

    23 Y malditos serán los descendientes de aquel que se mezcle con la posteridad de ellos; porque serán maldecidos con la misma maldición. Y el Señor lo habló; y así fue.

    24 Y a causa de la maldición que vino sobre ellos, se convirtieron en un pueblo ocioso, lleno de maldad y astucia, y cazaban animales salvajes en el desierto.

    25 Y el Señor Dios me dijo: Serán un azote a tus descendientes para estimularlos a que se acuerden de mí; y si no se acuerdan de mí, ni escuchan mis palabras, los azotarán hasta la destrucción.

  39. Felix Hernandez via Facebook

    El color blanco siempre ha sido el preferido de Dios.
    1 Nefi 13.
    15 Y vi que el Espíritu del Señor estaba sobre los gentiles, y prosperaron y obtuvieron la tierra por herencia; y vi que eran blancos y muy bellos y hermosos, semejantes a los de mi pueblo antes que los mataran.

  40. Felix Hernandez via Facebook

    Ni saben de politica mormones y ya están quejandose

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.