El presidente y la directora de las obreras del Templo de Quito Ecuador han sido llamados a servir por la Primera Presidencia. Comenzarán su servicio luego de la dedicación del templo en noviembre de 2022.

Bolívar Fernando Aguirre Sosa y Ana Lucia Tapia de Aguirre, del Barrio Cumbayá de la Estaca San Rafael Los Chillos Ecuador, fueron llamados como presidente y directora de obreras del nuevo Templo de Quito Ecuador. El presidente Aguirre es consejero de la presidencia del cuórum de élderes y asesor/especialista en historia de la Iglesia del país y sirvió como consejero de una presidencia de misión, presidente de estaca, miembro del sumo consejo y obispo. Es trabajador jubilado de la Iglesia. Nació en Quito y es hijo de Jaime Arturo Aguirre Salazar y María Judith Salazar de Aguirre.

La hermana de Aguirre es especialista en bienestar y autosuficiencia de estaca y sirvió como presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca y de barrio, presidenta de las Mujeres Jóvenes de estaca y presidenta de la Primaria de barrio. Nació en Guamote (Ecuador) y es hija de Luis Enrique Tapia Falconi y Mariana Anatolia Segarra León.