Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Oficinas Generales, Presidente Russell M. Nelson

Embajador Egipcio se reúne con la Primera Presidencia de la Iglesia 

Embajador Egipcio se reúne con la Primera Presidencia de la Iglesia
(De izq. a der.) Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia; Hala Elhuseiny Yusef, esposa del embajador egipcio; su excelencia Motaz Zahran, embajador de Egipto en los Estados Unidos; presidente Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia; presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia; élder David Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SALT LAKE CITY — El embajador de la República Árabe de Egipto en los Estados Unidos visitó la sede mundial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dís el 17 y 18 de noviembre de 2022. Su excelencia el embajador Motaz Zahran estuvo acompañado de su esposa, Hal Elhuseini Yusef.

Como parte de su visita a Salt Lake City (Utah), el embajador Zahra y su esposa se reunieron con la Primera Presidencia de la Iglesia, los presidentes Russell N. Nelson, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring. Los distinguidos visitantes también fueron honrados con una cena cuyo anfitrión fue el élder David Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

«He estado varias veces en Egipto. Nuestra interacción con el embajador Motaz Zahran en Utah fue una agradable oportunidad para estar juntos y fomentar nuestra continua relación con líderes de esa antigua y aún influyente nación», dijo el élder Bednar.

La fe y la familia fueron los temas principales de la conversación las cuales son prioridades compartidas tanto por los santos de los últimos días como los musulmanes.

«Durante la cena, pudimos compartir con Su Excelencia los muchos valores compartidos entre musulmanes y santos de los últimos días«, dijo el élder Anthony Perkins, presidente del Área Cercano Oriente/Africa Norte. «También pudimos destacar algunos de los muchos proyectos humanitarios que la Iglesia está desarrollando en Egipto».

«Queremos ser parte de un progreso de fe en nuestro país, la cuna de las civilizaciones y las religiones», dijo el embajador. «La familia está en el corazón de nuestro país y es el centro de nuestra fe». Esa ha sido parte de nuestra cultura por muchísimos años. Egipto es el corazón del islam moderno. Egipto quiere ser un modelo en la solución de los problemas y ahora estamos resolviendo progresivamente algunos de los problemas que hemos heredado del pasado»:

El embajador vino Utah por invitación de la Universidad Brigham Young a exponer en el Centro David M. Kennedy para los Estudios Internacionales. Después de un recorrido por el campus, habló a un gran grupo de estudiantes en cuanto a la expansión de los derechos civiles en Egipto, inclusive la libertad religiosa. El embajador dijo que el pluralismo religioso es una prioridad para el actual gobierno.

El embajador también visitó el Almacén Central del Obispo, el cual es parte de la red de instalaciones de la Iglesia que apoyan sus esfuerzos humanitarios y de ayuda en emergencias alrededor del mundo.

Related posts

2 Comments

  1. Marcelo Cisilino

    Que excelente iniciativa de la Iglesia de Jesucristo en invitar al Embajador de Egipto, parte de una antigua y rica civilización de Oriente. Felicitaciones.

  2. Claudia

    Me encanta , se esta cumpliendo de apoco las promesas del Señor, que el evangelio de Cristo cubrirá toda la tierra y toda persona en este mundo tendrá la oportunidad de conocer el evangelio 🤗🤗

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.