Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Destacado, Oficinas Generales

Embajadora saudí se reúne con la Primera Presidencia y presidentas de la Soc. Soc., MM.JJ. y Primaria 

Embajadora saudí se reúne con la Primera Presidencia y presidentas de la Soc. Soc., MM.JJ. y Primaria
La embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos, la princesa Reema, se reúne con líderesas de la Iglesia en Salt Lake City, el 8 de agosto de 2022. (De izq. a der.) Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro; la princesa Reema; Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes; y Susan H. Porter, presidenta general de la Primaria. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

SALT LAKE CITY — La embajadora de Arabia Saudita en los Estados Unidos, la princesa Reema bin Bandar al Saud, se reunió con altos líderes de la sede de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 8 y 9 de agosto de 2022. Esta es la segunda vez que la embajadora visita las oficinas mundiales de la Iglesia.

La embajadora se reunió con la Primera Presidencia (los presidentes Russell M. Nelson, Dallin H. Oaks y Henry B. Eyring). La princesa Reema también se recibida por el élder David Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder Anthony Perkins, presidente del Área Oriente Próximo/África Norte.

El grupo conversó sobre nuestra humidad compartida como hijos de Dios y la necesidad de sostener los valores religiosos en un mundo cambiante. Su Excelencia alabó el nuevo panfleto producido por la Iglesia llamado «Los musulmanes y los Santos de los Últimos Días: Creencias, Valores y Estilos de Vida», como una manera efectiva para educar a los creyentes sobre quienes profesan otra fe.

La embajadora ya había visitado Utah en marzo de 2020 y habló de su aprecio por este estado.

«Aunque nos separan miles de kilómetros, el Reino [de Arabia Saudita] y Utah comparten mucho en común, una parte integral de eso es que es una comunidad fundada en la religión», dijo ella. «La fe nos provee de oportunidades para ejercer la igualdad, la caridad e iniciativas comunitarias. Es nuestra manera de vivir en el Reino y veo lo similar que es aquí en Utah».

La embajadora también estuvo una hora hablando con las más altas lideresas de la Iglesia: la presidenta general de la Sociedad de Socorro Camille Johnson, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes Bonnie Cordon y la presidenta general de la Primaria Susan Porter. Las líderes hablaron de la necesidad de fortaleces la fe en los adolescentes y los niños y el rol de las mujeres en los grupos religiosos.

Another topic of a discussion was the need for religious tolerance. This is an important subject for Church leaders, who are sharing this message around the world. In July, President Oaks spoke at a Catholic conference in Rome and called for a global effort to protect religious freedom for all people. And in May, Elder Perkins participated in a groundbreaking faith conference in Riyadh called Forum on Common Values Among Religious Followers.

«Pienso en que es muy bueno para las mujeres que ‘sí, tú eres parte de esta obra'», dijo la princesa Reema. «Creo que las mujeres deben tener todas las oportunidades. Debemos apoyarlas en cualquier cosa que ellas elijan«.

La princesa Reema dijo que ella está animando a jóvenes adultos saudíes a trabajar o estudiar en Utah.

«Somos una nación que está muy orgullosa de su religión«, dijo ella. «Esos cimientos construyen un fuerte sentido de comunidad. Eso es lo que realmente permite a nuestra comunidad conectar con otras comunidades creyentes. Por esa razón es que estoy tan animada de que nuestra gente joven venga aquí [a Utah]. Para ellos es un suave aterrizaje».

La embajadora dijo que construir relaciones con personas de todas las diferentes religiones es importante para ella.

«Creemos firmemente que la conexión entre personas creyentes es lo que va a salvar nuestro futuro«, comentó la embajadora. «Estoy muy contenta por reunirme hoy con otras mujeres líderes que usan sus plataformas para empoderar mujeres y proveerles de recursos y oportunidades para tener éxito.

Las tres oficiales generales también estuvieron agradecidas por la oportunidad de conectar con la embajadora.

«Fue una valiosa experiencia el reunirnos con la princesa Reema», dijo la presidenta Johnson. «Ella es valiente, elocuente y serena. Estoy feliz de saber que compartimos la creencia de que todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas que somos más similares que diferentes«.

La presidenta Cordon dijo: «Su alteza real la princesa Reema es una notable embajadora para el Reino de Arabia Saudita. Tiene un don para reconocer y cultivar las fortalezas de su país que han hecho eco aquí en los Estados Unidos; específicamente la fe, la libertad y la familia. La princesa Reema es una fuera para el bien tiene una visión de lo que podemos hacer cuando colaboramos y nos enfocamos en las muchas cosas que tenemos en común.

«Fue una gran bendición reunirme con la princesa Reema», dijo la presidenta Porter. «Ella está involucrada en muchos esfuerzos importantes, incluso en la construcción de puentes con quienes son de otras creencias y el trabajo con mujeres para ayudarles a describir su identidad y dones. Su calidez e inteligencia le han ayudado a encontrar las llaves para abrir puertas y facilitar el entendimiento. Al final de nuestra reunión nos sentimos como si fuésemos amigas«.

La princesa Reema se reunión con la Primera Presidencia en su visita previa a Salt Lake City en marzo de 2020. En esa ocasión, también visitó el Centro Humanitario de la Iglesia y conoció los esfuerzos de la Iglesia para ayudar a los necesitados alrededor del mundo.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.