Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Estados Unidos

Hermana guatemalteca elegida Maestra del Año en Minnesota y se reúne con Joe Biden 

Hermana guatemalteca elegida Maestra del Año en Minnesota y se reúne con Joe Biden
Los Maestros Estatales del Año en la Casa Blanca se reúne con el presidente Joe Biden y la primera dama Dra. Jill Biden. | Adam Schultz, Casa Blanca.

CIUDAD DE GUATEMALA — La guatemalteca Natalia Alvarez Benjamin, miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue nombrada Maestra del Año (2021-2022) por el Estado de Minnesota, Estados Unidos. Natalia también recibió el Premio Nacional a la Excelencia y la Enseñanza (Horace Mann Award) por parte de NEA Foundation y gracias a sus reconocimientos, fue invitada a la Casa Blanca y al Space Camp de la NASA.

Natalia Alvarez Benjamin. | La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Natalia nació y creció en la Ciudad de Guatemala y se mudó a los Estados Unidos para estudiar una Licenciatura en Biología Molecular en la Universidad Brigham Young. Obtuvo una maestría en Idiomas y Enseñanza, que la motivó a iniciar en el camino a la educación. Actualmente reside en Minnesota donde inició su carrera de educadora como voluntaria en algunas escuelas, fue asistente y maestra sustituta, hasta llegar a ser maestra de high school (bachillerato). Está casada con Michel Benjamin y tienen cuatro hijos.

Su amor por servir al prójimo surgió del ejemplo de sus abuelos y padres quienes también le enseñaron a conservar sus orígenes. Natalia comentó:

«Al iniciar mi propia familia en Estados Unidos fue muy importante que mis hijos mantuvieran su cultura e idioma, lo que me permitió iniciar una escuela en Idaho donde enseñaba español y francés junto a mi esposo para fomentar el orgullo por la cultura e identidad propia haciendo esto con un espíritu de servicio y como una forma de proveer educación a cualquier persona.

«Lo que conecta mi pasión por el servicio y el evangelio de Jesucristo es saber que los estudiantes que proceden de cualquier parte del mundo también son hijos de Dios, cuando hablamos de tener amor por todas las personas es importante conocer su situación y su origen, para poder brindarles la ayuda que necesitan”.

Desde julio de 2022, fue nombrada coordinadora de Enseñanza Multilingüe, donde tiene a su cargo 27 escuelas en Rochester Public School, para un aproximado de 17 600 estudiantes que hablan más de 50 idiomas procedentes de África Oriental, Sueste Asiático y Latinoamérica.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.