EAGER, Arizona — Un hombre murió, y otras dos personas resultaron heridas a bala, luego que un hombre disparara en contra de un Centro de Estaca en la localidad de Eagar, en Arizona el pasado 23 de mayo.

De acuerdo a lo relatado por el Jefe de Policía del condado Apache, Richard Guinn, el percutor de los disparos, identificado como Eric Robinson de 40 años y residente de Eagar; abrió fuego contra el centro de Estaca, lugar que era utilizado por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una mujer que se encontraba en el vestíbulo llamó al teléfono de emergencia 911, aprovechando que Robinson subió a su camioneta y se fue del lugar.

Al llegar la policía, el hombre regresó y nuevamente disparó en contra del recinto, de los oficiales y de las personas que seguían en el interior, realizando tiros directos hacia puertas y ventanas. Fue en ese momento cuando una embarazada recibió un disparo en un hombro y el oficial Jason Casillas resultó con una herida en la cabeza, sin sufrir riesgo vital.

Según información policial, el hombre arrancó del lugar y se refugió en su residencia. Al verse atrapado, nuevamente abrió fuego en contra de los uniformados saliendo de su hogar y enfrentándolos directamente sin bajar su arma. Los oficiales respondieron a su ataque disparándole directamente al cuerpo, lo redujeron y esposaron y luego lo trasladaron al White Mountain Regional Medical Center, en Springerville, lugar donde perdió la vida dada la gravedad de sus heridas.

La policía de Eagar aún se encuentra investigando para esclarecer los motivos del tiroteo.