Es la mayor convocatoria virtual de jóvenes, miles de ellos de 14 a 17 años de 28 países del Caribe están convocados a reunirse a través de una conferencia virtual denominada “Para la Fortaleza de la Juventud”, a celebrarse del 22 al 26 de junio bajo el auspicio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La iniciativa responde a la necesidad de proveer espacios de interacción para jóvenes con valores cristianos o afines en medio de la pandemia actual del COVID-19 y las restricciones que mantienen la mayoría de los países de la región para las reuniones públicas de índole religioso.

Por primera vez los jóvenes santos tendrán la oportunidad de compartir de manera virtual con miles de jóvenes de otras culturas con la ayuda de la tecnología, lo cual puede ser presagio del impacto de la pandemia y los cambios que podría haber en el futuro cercano respecto a cómo los jóvenes cristianos participen en las reuniones de sus congregaciones dentro de la “nueva normalidad”.

El evento incluirá programas musicales, instrucción, charlas y coloquios sobre temas del evangelio y los desafíos que enfrentan los jóvenes de hoy para cultivar sus talentos y vivir las normas del evangelio en medio de la creciente presión de los pares, los medios de comunicación, el entretenimiento y muchos otros factores que influyen en su nivel de participación dentro de sus comunidades de fe. Asimismo, se les brindará pautas para cultivar hábitos para ayudarles a tener éxito en sus vidas académicas, profesionales y laborales.

Entre los oradores del evento se encuentran Bonnie H. Cordon, presidenta mundial de la organización de mujeres jóvenes de la Iglesia de entre 12 y 17 años y Steven J. Lund, quien preside la organización que agrupa de igual forma a nivel mundial a los jóvenes varones de la misma edad. Asimismo, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Ruth Renlund, ofrecerán el mensaje de cierre el viernes 26 de junio.

Por su parte, el élder Cándido Fortuna, coordinador general del programa, indicó que esta es una forma en que los jóvenes ocupen su tiempo libre utilizando sus equipos electrónicos de una manera constructiva.

“Esta será una oportunidad de utilizar de manera positiva la tecnología maravillosa que Dios pone a nuestro alcance en esta época que vivimos, brindándoles la oportunidad de conocer jóvenes de otras nacionalidades y aprender juntos sobre el evangelio de Jesucristo mientras forman amistades reales con sentido y propósito en un mundo donde las personas, a pesar de las múltiples formas de conectar con otros, se sienten cada vez más solas”, expresó el élder Fortuna.