Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Destacado, Historia, Presidente Russell M. Nelson, Profetas

Hoy Russell M. Nelson es el más longevo de los Presidente de la Iglesia 

Hoy Russell M. Nelson es el más longevo de los Presidente de la Iglesia

El presidente Russell M. Nelson se ha convertido en el presidente más longevo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, habiendo vivido 97 años, siete meses y seis días.

Russell Marion Nelson nació el 9 de septiembre de 1924 en Salt Lake City, hijo de Marion C. y Edna Anderson Nelson. Al jueves, 14 de abril de 2022, la edad del presidente Nelson es de 97 años, siete meses y seis días — con lo cual supera al presidente Gordon B. Hinckley, quien falleció el 27 de enero de 2008, a la edad de 97 años, siete meses y cinco días.

El presidente Nelson fue ordenado y apartado como el decimoséptimo presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018, convirtiéndose en el segundo profeta (el primero fue Joseph Fielding Smith) en ser llamado presidente de la Iglesia cuando tenía más de 90 años.

Al momento de su llamado, el presidente Nelson tenía 93 años, cinco meses y seis días. El presidente Joseph Fielding Smith, el décimo presidente, tenía un mes más — 93 años, seis meses y cinco días — cuando fue apartado el 23 de enero de 1970. Al comenzar sus llamamientos como presidentes de la Iglesia a los 93 años significa que son mayores que 12 de los otros 15 presidentes de la Iglesia al momento de su fallecimiento.

Los más de cuatro años que lleva el presidente Nelson en su llamamiento hacen que ocupe el decimotercer lugar entre los 17 presidentes de la Iglesia en cuanto a la duración de su servicio. Los tres presidentes que sirvieron más tiempo en su cargo fueron Brigham Young, 29 años; Heber J. Grant, 26 años; y David O. McKay, 18 años.

Fue sostenido y ordenado Apóstol en abril de 1984 y durante los 34 años que fue miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente Nelson visitó 133 países de los cuales dedicó 31. Fue el presidente de dicho cuórum desde julio de 2015 hasta su llamamiento como Presidente de la Iglesia y sirvió como director ejecutivo de cada uno de los tres consejos de dirección de la Iglesia —el Consejo Ejecutivo Misional, el Consejo Ejecutivo de Templos e Historia Familiar y el Consejo Ejecutivo del Sacerdocio y de la Familia.

Antes de su llamamiento como Apóstol, sirvió como representante regional, presidente general de la Escuela Dominical de la Iglesia, presidente de estaca, sumo consejero y consejero del obispado.

El presidente Nelson dijo que todos los días agradece a su Padre Celestial en el nombre de Jesucristo por el don de la vida y el privilegio de servir a Sus hijos.


fuente: thechurchnews.com

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.