Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Destacado

Iglesia expresa condolencias a coptos ortodoxos por incendio que mató a decenas en Egipto 

Iglesia expresa condolencias a coptos ortodoxos por incendio que mató a decenas en Egipto
Contexto. | Saint-Petersburg Theological Academy, Flickr.

Un trágico incendió cobró la vida de 41 personas ocurrido durante una misa en la iglesia copta Abu Sifin, ubicada en Giza (Egipto). De acuerdo a informes de la prensa, de los 5 000 fieles reunidos, otras 45 personas resultaron herida.

Ante el fatal siniestro, la Presidencia del Área Oriente Próximo/África Norte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió sus condolencias en la siguiente declaración:

Estamos entristecidos por el doloroso incendio en la iglesia copta Abu Sifin en Giza, Egipto. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y nos unimos a nuestros amigos alrededor del mundo para orar para que quienes han sido impactados por esta tragedia puedan ser bendecidos con consuelo.
Anthony D. Perkins
Alvin F. Meredith III
Roland J. Bäck

La Iglesia copta, según la tradición cristiana, data de los tiempos del apóstol Marcos, quien llevó el evangelio a Alejandría (Egipto) en el siglo I y se separó de la Iglesia católica romana en el siglo V. Sus fieles se denominan coptos o coptos ortodoxos para diferenciarse de los católicos coptos que sí están en comunión con la iglesia romana.

En el pasado y en la actualidad, la Iglesia copta ortodoxa ha sido blanco de persecución por parte grupos extremistas islámicos y de varios gobiernos egipcios. Su actual pontífice es el patriarca Timoteo II y sus 12 millones de seguidores viven mayormente en Egipto, Líbia, Sudán y Sudán del Sur.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (de 16,8 millones de miembros) no publica sus cifras oficiales en Egipto, pero se calcula que son unos 60 miembros activos quienes se congregan en una de las dos ramas que funcionan en el Cairo: una en inglés y la otra en árabe.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.