Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Chile, Destacado, Templo

Iglesia publica lugar donde se construirá el segundo templo de Santiago de Chile 

Iglesia publica lugar donde se construirá el segundo templo de Santiago de Chile
Ubicación del futuro Templo de Santiago Oeste Chile. | Captura de pantalla, Google Maps.

SANTIAGO — Durante la tarde de hoy, lunes 19 de diciembre de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio a conocer la ubicación del terreno del hasta ahora llamado Templo de Santiago Oeste Chile, además de detalles en cuanto a sus dimensiones, pero no hubo anuncios sobre la fecha de la primera palada.

Ubicación

Según se indica en el comunicado de prensa de la Iglesia, el templo de construirá en la comuna de Maipú (al poniente de Santiago), específicamente en Primo de Rivera 1551, en donde se emplaza el centro de reuniones del Barrio Primo de Rivera de la Estaca Santiago Chile Los Cerrillos, más un terreno desocupado al costado oriente justo en la esquina con Avenida Lumen. Al otro costado del centro de reuniones también hay un terreno desocupado pero la imagen compartida en el comunicado parece indicar que este último espacio no sería usado.

El futuro templo se levantará sobre un terreno de cerca de 0,7 hectáreas, tendrá un piso y sus dimensiones corresponde a un templo pequeño de aproximadamente 1 160 metros cuadrados.

Conectividad

En cuanto a las facilidades del transporte, la misma esquina sirve de paradero de micros Red para los recorridos I03, I03c e I20. Desde la Plaza de Maipú se demora un vehículo menos de 10 minutos hasta el terreno de Primo de Rivera, desde el nudo Autopistas del Sol con Vespucio Norte son unos 6 minutos y 3 minutos si se circula desde la Autopista Vespucio Sur hacia el norte tomando la salida 26.

Se espera que al año 2027 estén terminados los proyectos viales de la extensión de la Línea 6 del Metro de Santiago, además del Tren Melipilla-Estación Central, por lo que estaría disponible la Estación Américo Vespucio del tren provincial a unos 17 minutos del templo a pie y la Estación Lo Errázuriz (combinación de ambos transportes) a 21 minutos a pie.

Feria libre

Cabe destacar posibles dificultades en el acceso desde Av. Lumen los miércoles y sábado en donde se establece la Feria libre Lumen entre Tres Norte y Primo de Rivera, sin considerar los típicos «coleros» que pueden extender la feria hasta varias cuadras más a lo largo y calles perpendiculares, desde temprano en la mañana hasta pasadas las 15:00 cuando comienza las labores de limpieza por parte del municipio de los desechos de vegetales, verduras, carnes y pescado que se comercializan en dicho mercado popular.

La Iglesia en Chile

Los santos de los últimos días santiaguinos esperaban ansiosamente este anuncio desde que en la conferencia general de octubre de 2021 el profeta, el presidente Russell M. Nelson, comunicara los planes de construir un segundo templo en Santiago a parte del ubicado en Pocuro con Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia.

Actualmente, Chile tiene dos templos en operación en Providencia (Santiago) y Concepción, además de un templo en construcción en Antofagasta. La Iglesia opera en el país cerca 570 barrios y ramas, distribuidos en 74 estacas, 16 distritos y 10 misiones.

Se espera que sean entre 20 a 30 las estacas que serán asignadas al distrito del nuevo templo, tanto de la Región Metropolitana de Santiago como la de Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

NOTA DEL EDITOR: En la publicación original se indicaba que el edificio tendría dos pisos, lo cual posteriormente se corrigió. El templo será de un piso.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.