Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Estados Unidos, Norte América, Templo

Incendio en el Templo de Orem Utah 

Incendio en el Templo de Orem Utah
Templo de Orem Utah en construcción, 3 de julio de 2022. | Cortesía de Brent R., ChurchOfJesusChristTemples.com

Medios locales de Utah, informaron el día de hoy sobre un incendio ocurrido en el Templo de Orem Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que está en construcción desde septiembre pasado.

Doug Andersen, vocero de la Iglesia, comentó que «aún no se sabe cuál fue el origen del fuego, pero se cree que el incendio comenzó en el tercer piso del templo. Se usó espuma para extinguir el fuego lo más posible, lo cual redujo el daño del agua en el sito de construcción. En la mañana de hoy aún se estaba evaluando el daño«.

El jefe de batallón de bomberos de Orem, Shaun Hirst, dijo a Deseret News que a eso de las 23:10 recibieron la alerta de residentes de la zona. Los primeros bomberos en llegar dijeron haber visto «muy poco humo» y fuego «mínimo» en un lavadero del tercer piso. No hubo mayor inconveniente para sofocar el siniestro.

Hirst agregó que, para determinar las causas del fuego en un edificio de estas características, los bomberos de Orem han recibido ayuda de la Jefatura Estatal de Bomberos, el Departamento de Bomberos del Condado de Utah y la policía de Orem. También, Hirst puntualizó que la Iglesia de Jesucristo ha decidió, además, solicitar el apoyo investigativo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, Andersen también expresó que «la iglesia está agradecida al Departamento de Bomberos de Orem por su rápida respuesta».

Hasta el día de ayer, extraoficialmente se esperaba que el templo 6 500 metros cuadrados estuviera listo a mediados del año 2023 y no se sabe si el incendio afectará la planificación de la obra. El Templo de Orem se ubica en el Condado de Utah, justo frente a la Utah Valley University, una zona densamente poblada por santos de los últimos días que ya cuenta con cinco templos operativos y en construcción.

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.