Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 87.384 suscriptores

Artículos recientes

Blog Post

Actualidad, Chile

Incendio en Melipilla: Santos de los últimos días son víctimas de las llamas 

Incendio en Melipilla: Santos de los últimos días son víctimas de las llamas
Incendio forestal en Melipilla. | Bomberos de Chile.

La Estaca Talagante Chile catastró una familia con pérdida total y otras más afectadas en un barrio recién organizado.

SANTIAGO (Chile) — Pasadas las 16:30 de este domingo 12 de diciembre, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó la alerta roja para Melipilla y San Pedro (Región Metropolitana de Santiago) debido al incendio forestal descontrolado en el sector sur de la comuna. Hasta el momento se sabe de decenas de viviendas consumidas por las llamas y un número indeterminado de damnificados, entre ellos familias santos de los últimos días.

En un mensaje difundido por la presidencia de la Estaca Talagante Chile de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, «familias del Barrio San Pedro» ya han sufrido las consecuencias del incendio forestal. «Una familia con cuatro hijos pequeños perdió absolutamente todo«, informa los líderes de la estaca, «y otras familias fueron fuertemente afectadas«.

El Barrio San Pedro fue creado el domingo 4 de diciembre de este año a partir de la división del Barrio Melipilla 2, abarcando el sector rural del anterior barrio, lo cual incluye las comunas de San Pedro, Alhué y parte del sector sur rural de Melipilla. Para este joven barrio el incendio es, literalmente, su «prueba de fuego».

Las llamas del siniestro aún activo y en descontrol, ha pasado cobrado el terreno de las parcelas de varios miembros y otros han visto como pasa frente a sus casas. Durante la tarde, la ONEMI ordenó la evacuación de varios sectores debido al inminente avance de las llamas. Se ha reportado intermitencia en los suministros de energía eléctrica y agua potable en distintas zonas de Melipilla y la municipalidad junto a la delegación presidencial de la provincia anunciaron la suspensión de las clases para los jardines infantiles y escuelas del sector sur de la comuna.

Los líderes de la estaca afectada afirman en su mensaje que «por lo pronto, no se puede hacer mucho. Pero lo que sí podemos hacer es orar. Oraciones específicas, traen bendiciones específicas».

El incendio forestal se desarrolla a no muchos kilómetros al norte de Longovilo, localidad de las plantaciones de olivos de Agroreservas de Chile, la empresa privada mayor productora de aceite de oliva de Chile y propiedad de la Iglesia de Jesucristo.

En este momento, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) están desplegados en los sectores afectados para contener las llamas tanto con recursos terrestres como aéreos.

El fuego ha encontrado fuerza la ola de calor que golpea la zona central del país y en la vegetación afectada por más de una década de sequía. La Municipalidad de Melipilla habilitó albergues para recibir a los damnificados. Hasta ahora, no se reportan víctimas fatales, solo un herido de gravedad y varios con lesiones leves.

Related posts

4 Comments

  1. Demetria Sosa

    Que Dios bendiga a nuestros hnos chilenos, oramos por uds desde Paraguay

  2. Sergio Oyarzún Corrotea

    Pruebas de fé para la manifestación del Espíritu Santo y de Ángeles ministrantes, la misericordia de Dios. Tuve la experiencia de compartir con un HNO, en el Templo el día 8 en la primera sesión. El oriundo de Chicago, está en misión, junto con su esposa, en este fundo y el sector que se menciona. De apellido Smith, me comentó entre muchas otras cosas que están dedicados a hacer misiones en este tiempo de estar pensionados, de 62años, padre de dos hijas, hacia obra vicaría en el Templo. Para mí…. una extraordinaria experiencia y mensaje.

  3. Sergio Oyarzún Corrotea

    Ruego por quienes están pasando por esta adversidad y tristeza.

  4. sergio segundo curiqueo paineman

    Es lamentable lo que estan pasando nuestros hermanos , como poder ayudarlos .Donde reciben donaciones.

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroAlasNaciones.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift.