Debido al COVID-19, la Primera Presidencia junto al Cuórum de los 12 Apóstoles han enviado una serie de cartas con instrucciones para los líderes locales de la Iglesia. A continuación, una carta con las indicaciones para las reuniones masivas de los Santos.


Queridos hermanos y hermanas:

Con el reciente anuncio que  cambia la asistencia a la Conferencia General de abril de 2020 , proporcionamos la siguiente orientación relacionada con grandes reuniones de miembros de la Iglesia.

Después de considerar el consejo de los líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo y nuestra propia reflexión en oración, pospondremos las conferencias de estaca y liderazgo y otras grandes reuniones en áreas de la Iglesia donde la enfermedad causada por COVID-19 es un desafío, estas áreas son:

  • Asia
  • Asia del Norte
  • Europa
  • Europa del este
  • Todas las áreas en los Estados Unidos y Canadá

Estos ajustes temporales entrarán en vigencia el 16 de marzo de 2020.

Las grandes reuniones en otras áreas del mundo pueden continuar como de costumbre a menos que las Presidencias de Área, que asesoran con sus líderes, indiquen lo contrario.

En relación con los servicios de adoración, actividades y otras reuniones semanales, los miembros deben seguir la guía de sus líderes locales, quienes recibirán instrucciones de la manera habitual.

A medida que se desarrolle esta situación en constante cambio, brindaremos más orientación sobre este tema.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles


fuente: Church News