SANTIAGO DE CHILE — Desde los 9 años, Bastián Escobar Bellenger, practica esgrima dos veces a la semana en el Club Athos de la Fêre de Santiago de Chile. Aún en los 2 años y medio de pandemia tenía las clases por videollamada.
Hoy con 13 años, esa constancia y disciplina ayudó a obtener los frutos que recoge. El 20 de noviembre obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Esgrima en la categoría Novicios, enfrentándose a competidores de todo Chile, manteniendo el primer lugar en el ranking nacional de su categoría.
“Me sentí emocionado por haber ganado. Era la última competencia del año en esa categoría. Mi meta era estar en el podio nacional. Pero cuando clasifiqué primero en las pulles eliminatorias y gané la final estaba muy feliz y agradecido”
Bastián Maximiliano es el presidente del cuórum de diáconos de su barrio, Simón Bolívar, de la Estaca Santiago Chile Huelén. Nació en un hogar miembro de la iglesia, donde el evangelio llegó hace más de 40 años, siendo sus abuelos los primeros en bautizarse.
Le gusta participar en las actividades para la juventud.
“Me gustó mucho ir al Meet Up, porque pude conocer a jóvenes de otras estacas. Las actividades eran entretenidas. Me gusta conocer a otros jóvenes de la Iglesia, porque ayuda a mejorar los lazos comunicativos que nos ayudan a perseverar”
El evangelio siempre ha sido parte fundamental de su crecimiento y le han dado el equilibrio y experiencias espirituales para vivir las normas junto con desarrollarse en el deporte.
“Me preocupaba mucho cuándo las competencias oficiales se realizarían en días domingos. Lo que más quería era poder participar de la Santa Cena para orar a Dios y prepararme para enfrentar los desafíos. La primera competencia que pude asistir fue día domingo, tenía que estar a las 10 en el Centro Deportivo, mis papás me dijeron que orara al respecto para saber que debía hacer. Una semana antes recibimos la noticia que la competencia cambiaba a las 11. Yo estaba muy feliz, fue una respuesta a mis oraciones. Podía acercarme a la capilla más cerca del evento, participar de la Santa Cena y asistir a mi compromiso deportivo. Sentí que el Padre Celestial deseaba que me desarrollara en este deporte y que también renovara mis convenios. Y desde esa fecha siempre ha sido igual cuando las competencias se realizan día domingo. Donde sea que se realice el evento, participo de los sacramentos en la capilla más cercana y luego voy a competir. Ese es mi compromiso con el Señor”.
Su madre, Jessica Bellenger, que es presidenta de Primaria de estaca, siempre ha enseñado sobre el cumplimiento del Programa Niños y Jóvenes, donde enseña que debemos crecer en el aspecto físico. El estar comprometido con un deporte, ayuda a cumplir los objetivos de este inspirado programa. El ejemplo de Bastián ha motivado a que su hermana pequeña, Emma Celeste de 9 años, también practique esgrima de manera competitiva.
El próximo año, Bastián Maximiliano comenzará a asistir a Seminario en las mañanas, se sumará un nuevo desafío. Pero se siente preparado, la misma disciplina que necesita para estar a alto nivel en esgrima lo ayudará a cumplir con las demás obligaciones.
Bastián quiere motivar a los jóvenes de la iglesia a que busquen un talento, encuentren oportunidades de crecimiento y que sean disciplinados en ello. “El que podamos destacarnos en alguna disciplina es una manera de influir positivamente en el mundo y da instancias de predicar el evangelio. Hacer buenos amigos fuera de la iglesia, que también tienen buenos principios nos ayudarán a seguir firme en el evangelio”.
Reportero: Alexis Escobar
Reportero FN
Related posts
Recent Posts
Artículos Populares
2 respuestas a «¿Qué es la paleografía?»
-
Raquel Plúas
El espíritu nos ayuda de una manera hermosa en esta obra y los mismos ancestros aportan mucho. Lo he comprobado cuando indexo o hago mi tarea con mi familia.
-
Leyla Guerra
muy interesante saber que hay un libro para ayudar con la escritura antigua que a veces desanima en el proceso de la indexación, podrían agregan el link donde descargar el libro de don José Ricardo Morales por favor