La semana pasada y por medio de sus redes sociales, el Elder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos envía un mensaje de fe en estos días de temor y dudas debido a la contingencia mundial.
En nuestra vida cotidiana, infinitos informes de ocurrencias y restricciones del COVID-19, violencia criminal, hambruna, guerras, corrupción, terrorismo, y las fuerzas destructivas de la naturaleza pueden generar miedo y aprehensión.
Seguramente vivimos en la temporada prevista por Jehová:
«Y en ese día se oirá de guerras y rumores de guerras, y toda la tierra estará en conmoción, y desmayará el corazón de los hombres y dirán que Cristo demora su venida hasta el fin de la tierra.» (D & C 45:26).
Testifico que un conocimiento correcto de la fe en el Señor Jesucristo aleja el miedo. Un ejemplo del Libro de Mormón destaca el poder del conocimiento del Señor para disipar el miedo y proporcionar paz incluso mientras nos enfrentamos a grandes adversidades. En la tierra de Helam, el pueblo de alma estaba asustado por un ejército de lamanitas que estaba avanzando.
«Pero salió Alma y fue entre ellos, y los exhortó a que no temieran, sino que se acordaran del Señor su Dios, y él los libraría. Por tanto, calmaron sus temores y empezaron a implorar al Señor que ablandara el corazón de los lamanitas, a fin de que les perdonaran la vida, y la de sus esposas y de sus hijos.» (Mosíah 23:27-28).
Alma no silenció los miedos de la gente. Más bien, Alma aconsejó a los creyentes recordar al Señor y la liberación que sólo Él podía otorgar. Y el conocimiento de la protección del Salvador permitió a la gente disminuir sus propios miedos. Pero ¿podemos disminuir los miedos que tan fácil y frecuentemente nos muestran en nuestro mundo contemporáneo? La respuesta a esta pregunta es un » sí inequívoco.» El conocimiento correcto de y la fe en el señor nos empoderan para disminuir nuestros miedos porque Jesucristo es la única fuente de paz duradera. Él declaró:
«Aprende de mí y escucha mis palabras; camina en la mansedumbre de mi Espíritu, y en mí tendrás paz.» (D & C 19:23).
Mientras miramos a Cristo, construyamos sobre la base de Cristo , y seguir adelante con fe en Cristo, podemos recibir la bendición de paz y seguridad en nuestras vidas.
Amo y venero al Señor. Su poder y paz son reales. Él es nuestro Redentor, y yo soy testigo de que vive. Y debido a él, nuestros corazones no necesitan problemas ni temerosos (ver Juan 14:27), y seremos bendecidos de disminuir nuestros miedos.
Relacionado
Gonzalo Gervic Muquillaza
Related posts
Buscar artículos
Templo de Washington abre sus puertas al todo público luego de una larga renovación
SALT LAKE CITY (Utah, EE.UU.) — William Randall Cone acababa de regresar de San Francisco con sabiduría mundana y algo desalentado hacia la religión, cuando aceptó una invitación de su hermano para ayudar a edificar el Templo de Washington D. C. en la década de…
Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
SANTIAGO (Chile) — Hoy fue publicada una nueva actualización en el Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el cual da las directrices sobre la administración y normas para el funcionamiento de las unidades de la Iglesia, la…
Palada inicial del Templo de Grand Junction Colorado
Ya comenzó la etapa de construcción del tercer templo del Estado, luego de una oración dedicatoria del élder Chi Hong (Sam) Wong, Setenta Autoridad General y consejero de la presidencia del Área Norteamérica Central de la Iglesia, presidió el evento.
Templos – Se cuadriplicarán en África y otras estadísticas interesantes
Durante la sesión del domingo por la tarde de la conferencia general, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción de 17 templos en lugares de todo el mundo. El presidente Nelson dijo que estos nuevos templos bendecirán innumerables vidas en ambos lados del velo….
#SerieTemplos | El Templo de St. George Utah
El primer templo construido que actualmente se encuentre en operaciones. Dirección 250 East 400 SouthSt. George, UtahEstados UnidosTeléfono: (+1) 435-673-3533 Ubicado en una manzana del casco histórico de St. George, el resplandeciente blanco Templo de St. George Utah es un llamativo monumento entre los…
#SerieTemplos | La Casa de Investiduras
Estructura temporal usada durante la construcción del Templo de Salt Lake. Derribada en 1889 Ubicación 50 West South Temple (Esquina noroeste de la Manzana del Templo)Salt Lake City, UtahEstados Unidos En su momento, ubicada en la esquina nororiente de la manzana del templo en Salta…
#SerieTemplos | El Templo de Nauvoo
Segundo construido y dedicado en esta dispensación. Destruido en 1848 por un incendio intencional. Reconstruido en 2002. Ubicación Nauvoo, IllinoisEstados Unidos. El Templo de Nauvoo original, reconstruido en 2002 como el Templo de Nauvoo Illinois, levantado sobre un mirador alto por sobre una curva del…
#SerieTemplos | El Templo de Adam-ondi-Ahman
Terreno dedicado pero templo no construido. Ubicación Spring Hill, MisuriEstados Unidos El hermoso terreno de Adam-ondi-Ahman está en una curva del río Grand al norte de Misuri, a unos 113 kilómetros al norte de Kansas City. En elevación más alta de cerro Spring, a 38…
Comentarios
- Washington Edgardo Selios Britos en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento
- Ryan Boothe en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- Reynaldo en Las plagas de Egipto, la adicción y el chisme
- doritatmGregoria Mármol Martínez en Bautismos vicarios se podrán realizar a los 30 días del fallecimiento